Noticia Anterior
  • Inicio
  • Diario Correo
  • Capacitarán a internas de penales de Trujillo y Pacasmayo en emprendimientos

Capacitarán a internas de penales de Trujillo y Pacasmayo en emprendimientos

25 vistas

Las internas del Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Trujillo y de Pacasmayo se verán beneficiadas con capacitaciones y asistencia técnica para que tengan la oportunidad de iniciar y fortalecer sus emprendimientos buscando contribuir en su reinserción social y laboral.

Esto gracias a un convenio suscrito entre el Programa Nacional para la Empleabilidad del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

A través de estas capacitaciones, las reclusas conocerán cómo desarrollar habilidades para la generación de iniciativas de negocio sostenible. Asimismo, fortalecerán sus competencias y capacidades, así como el uso de herramientas para mejorar sus emprendimientos y buscar asociarlos a la cadena productiva de sus localidades.

Con esta iniciativa, se busca impactar de manera positiva en el proceso de rehabilitación mediante la generación de hábitos laborales, disciplina y mejora de la autoestima.

La ceremonia de suscripción contó con la presencia de la ministra del MTPE, Betssy Chavez Chino y del ministro Aníbal Torres de Justicia.

“La firma de este convenio implica un compromiso con ustedes para fortalecer sus capacidades y así mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral formal”, señaló Chavez.

Cabe señalar que, el penal de Mujeres de Trujillo cuenta con 372 internas mientras que en el de Pacasmayo con 96.

El convenio fue suscrito por el director ejecutivo del Programa Nacional para la Empleabilidad, Álvaro Calado Bryce, y la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario, Susana Silva Hasembank.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...