Noticia Anterior
  • Inicio
  • Diario Correo
  • Bajo la lluvia, Huancayo conmemoró los 201 años de Proclama de la Independencia del Perú

Bajo la lluvia, Huancayo conmemoró los 201 años de Proclama de la Independencia del Perú

17 vistas

Un cielo nublado y con lluvia acompañó la ceremonia protocolar por los 201 años de la Jura y Proclama de la Independencia del Perú en Huancayo, pese a ello, el alcalde provincial, Carlos Quispe Ledesma, junto a las autoridades regionales, distritales, militares y policiales conmemoraron el aniversario al pie del Obelisco de la avenida Giráldez.

MIRA ESTO: Estadio de Huancayo que lleva el nombre de Paolo Guerrero convertido en un “elefante blanco”

Una ciudad con historia

Huancayo, ciudad donde se escribió la historia del Perú, un 20 de noviembre dio el grito de libertad. El general Álvarez de Arenales, en ceremonia donde acudieron sus soldados y el pueblo huanca, realizó la Jura y Proclama de la Independencia del Perú en la capilla La Merced.

Por ello, Huancayo se convirtió en la primera ciudad donde se declaró libre al Perú.

“Al pie del obelisco que simboliza la unión y el coraje de los huancaínos, renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando por un mejor Huancayo. Que la unión que se tuvo hace 201 años, sirva de ejemplo para las autoridades y podamos seguir trabajando en unión para gestionar más proyectos de envergadura”, remarcó el alcalde Carlos Quispe en el discurso central.

Asimismo, manifestó que su gestión viene descentralizando el presupuesto ejecutando obras en distritos como Huancán, Sapallanga, Huayucachi, Chupuro, Carhuacallanga, San Jerónimo, Ingenio, Pilcomayo.

En esta fecha tan importante le dil realizó el reconocimiento al destacado deportista Hugo Gavino Salazar, quien por problemas de salud no pudo estar presente. Familiares y amigos del fondista recibieron la resolución y medalla de reconocimiento por los logros obtenidos a nombre de la Incontrastable.

Luego, se realizó la colocación de ofrendas de instituciones como el Gobierno Regional de Junín, las Municipalidades de El Tambo, Chilca, San Jerónimo de Tunán, Ingenio, así como el Ejército Peruano, la Policía Nacional del Perú, Minera Chinalco, Caja Huancayo, Sedam Huancayo, Sociedad de Beneficencia de Huancayo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Frustran inicio de juicio contra Vladimir Cerrón por caso “Aeródromo Wanka”

A la ceremonia asistieron el vicegobernador regional de Junín, Clever Mercado, el comandante general de La Trigésima Primera Brigada De Infantería del Ejército Peruano, General EP Víctor Huertas, entre otras autoridades.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...