Noticia Anterior
  • Inicio
  • Diario Correo
  • “Ayúdame, me están torturando”: Niño de 12 años fue secuestrado y PNP logra su rescatarlo, en Áncash (VIDEO)

“Ayúdame, me están torturando”: Niño de 12 años fue secuestrado y PNP logra su rescatarlo, en Áncash (VIDEO)

21 vistas

Policías del Departamento de Investigación Criminal Depincri PNP Huaraz rescataron sano y salvo a un menor de 12 años que había sido secuestrado hace dos días por unos sujetos. El ilícito ocurrió cuando el adolescente fue a amarrar a unos animales en su chacra, ubicada en el anexo Nueva Esperanza- Cochas, provincia de Ocros, región de Áncash.

De acuerdo a información policial obtenida por este Diario, los efectivos ejecutaron un trabajo de inteligencia con posterior operativo tras recibir la denuncia de Rubén Primo Bailon (39), padre del menor, quien manifestó que el secuestro ocurrió a las 08:40 horas aproximadamente del pasado 22 de noviembre.

MIRA ESTO Realizan vigilia exigiendo la liberación de joven secuestrado en Trujillo

El padre indicó que su hijo se fue a amarrar a unos animales en su chacra y hasta horas de la tarde no regresaba a su vivienda. Horas después, comenzó a recibir mensajes extorsivos a través de WhatsApp con fotos y videos de su hijo secuestrado. Le exigían S/150,000 a cambio de liberarlo sin hacerle daño.

En un video difundido por América Noticias, y que sería parte de los mensajes extorsivos, se aprecia al menor llorando e indicando que paguen su rescate. “Colabora papito, ayúdame, me están torturando y golpeando los brazos”, se le oye decir al jovencito entre sollozos.

Rescate del menor

Con esta información, los efectivos realizaron un trabajo de observación, vigilancia y seguimiento (OVISE); se pactó la entrega de una parte del dinero y acudieron a una vivienda - a la altura de la salida del pueblo Anexo Nueva Esperanza -. Uno de los intermediarios de la negociación hizo entrega de S/40,000 como parte del rescate.

Ya en el lugar, los agentes intervinieron y lograron rescatar al jovencito, que se encontraba cautivo y con evidentes signos de miedo. En el lugar se intervino a Jairo Gonzalo Quineche Otoya (33), José Martín Jara Alarcón (18) y Christian Alejandro Esquivel Ocaña (27).

De acuerdo a la Policía, estos sujetos fueron sorprendidos cuando estaban a bordo del vehículo de placa BEE-427 y se dirigían a recoger el pago del rescate; en el registro vehicular se les halló un arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR Conoce aquí las modalidades de estafa más comunes

Vecinos involucrados

También, se intervino a Eduar Barreno Bacilio (18) y su madre Arlinda Bacilio Zavaleta (33), ambos vecinos del agraviado. Las autoridades señalaron que Barreno Bacilio, fue la persona que se ofreció como voluntario para coordinar y recoger el dinero que hicieron entrega los padres del menor secuestrado.

“Por lo que se presume que tendrían participación en el presente ilícito penal. Asimismo, se han incautado cinco teléfonos celulares, los cuales se encuentran en cadena de custodia”, detalló la PNP.

Por su lado, el menor fue liberado y junto a su madre, por disposición de la Fiscalía Provincial Penal de Barranca, fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal-DEPINCRI PNP Barranca, para que se coordine con Medicina Legal de Barranca, a fin de que les realicen el Reconocimiento Médico Legal (RML) y las diligencias necesarias.

Dato

Los intervenidos son acusados de ser los presuntos autores de los delitos: contra la libertad personal-secuestro; y contra la seguridad pública-tenencia ilegal de arma de fuego, en agravio del Estado peruano. Todos fueron puestos a disposición de la DEPINCRI PNP Huaraz para las investigaciones de ley con conocimiento del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO


VIDEO

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...