Noticia Anterior
  • Inicio
  • Diario Correo
  • Averigua qué debes hacer para estudiar en la Universidad British Columbia

Averigua qué debes hacer para estudiar en la Universidad British Columbia

22 vistas

Te interesa estudiar en el extranjero, pero no sabes ¿a dónde y cómo postular? Una de las alternativas puede ser la Universidad de Columbia Británica (University of British Columbia), que está entre las mejores del mundo y tiene amplia capacidad y disposición para recibir a estudiantes extranjeros. Entérate todo lo que necesitas saber.

MÁS INFORMACIÓN: Trabajo de investigación e idioma extranjero ya no serán necesarios para grado académico de bachiller

La universidad British Columbia es considerada una de las mejores 40 universidades del mundo y una de las mejores de Canadá. La casa de estudios pública tiene, además, una excelente reputación internacional en cuanto a investigación avanzada.

Durante el año académico de 2013-2014, UBC llegó a tener una población de 10,181 estudiantes internacionales de 149 diferentes países. Su campus principal se encuentra en West Point Grey, al oeste de Vancouver, Columbia Británica.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD BRITISH COLUMBIA?

La universidad British Columbia es una de las mejores del planeta, debido a que sus programas son reconocidos a nivel mundial. “Pertenecer a esa casa de estudios va a aportar mucho al conocimiento. Se abrirán más puertas, mejor inserción laboral y salario. El retorno es mucho mejor”, explica Jorge Reyes, coordinador de Cooperación Internacional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

¿EN QUÉ ÁREAS SOBRESALE LA UNIVERSIDAD BRITISH COLUMBIA?

La universidad British Columbia está en el puesto 34 a nivel mundial de las mejores universidades del mundo y cuenta con una amplia gama de áreas de conocimiento entre las que destacan investigación, artes y humanidades; ciencia y tecnología; economía, salud, ciencias sociales, ingeniería y leyes, explica Jorge Reyes, coordinador de Cooperación Internacional del Pronabec.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR A UN POSTGRADO EN LA UNIVERSIDAD BRITISH COLUMBIA?

La universidad British Columbia tiene un importante número de becas que ofrece a estudiantes de todo el mundo. Tiene financiamiento del gobierno.

Si bien cada universidad tiene un proceso de selección, en términos generales esto es lo que se pide:

  • Grado académico y título profesional.
  • Grado de maestro.
  • Este tipo de universidades pide un proyecto de investigación relacionado a algunas áreas que se aplicar en su país de origen.

Cuenta con varios programas de becas de áreas de conocimiento específico con diferente fecha de cierre de postulación.

Para más información sobre las becas. HAZ CLIC AQUÍ.

¿CUÁNTO ME COSTARÁ ESTUDIAR POR AÑO?

Si bien la universidad es estatal y no estás becado, debes considerar otros gastos como los libros y el costo de vida en ese país. Para hacer un cálculo de tus gastos, HAZ CLIC EN EL LINK para ir a un simulador de la universidad.

¿QUÉ PASA SI ACCEDO A UNA BECA PRONABEC?

Si un profesional peruano accede a una beca de la universidad British Columbia, a través de la beca Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), la institución financia los costos totales académicos, así como los gastos administrativos hasta la culminación de los estudios. Todo está cubierto.

¿CUÁNDO ES LA CONVOCATORIA?

La convocatoria se lanza después del primer trimestre de cada año y los resultados se entregan después del segundo semestre. ¿Cuáles son los requisitos? Dependiendo los programas, el mínimo requerido es pertenecer al tercio superior en su universidad de origen.

DATO

Hasta este 26 de noviembre se desarrollará la feria Beca Generación Bicentenario de 9 a. m. a 9 p. m. a través de la plataforma Zoom. El ingreso es libre. Los participantes se pueden inscribir en https://cutt.ly/FeriaBecaGeneracionBicentenario

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...