Noticia Anterior

Avanza vacunación en zonas rurales de Tumbes

14 vistas

El 98% de la población de Pajaritos, Negritos y Quebrada Seca ya se encuentran vacunados contra la COVID-19, informó Claudia Albino Flores, responsable del establecimiento de salud de Pajaritos, jurisdicción del distrito de Canoas de Punta Sal, perteneciente a la provincia de Contralmirante Villar, en Tumbes.

“En esta jurisdicción no hubo resistencia mayor de la población para recibir la vacuna, aunque preferían de una marca específica, logramos hacerles entender la importancia y eficacia de todas, ahora solo nos queda esperar la autorización para los menores de 5 a 11 años”, sostuvo Albino Flores.

Esta información se la brindó al gobernador regional encargado, José Alemán Infante, quien verificó que en las instalaciones del establecimiento médico se cuenta con stock de vacunas contra el coronavirus y otros insumos médicos.

El gobernador saludó los esfuerzos del personal de salud y se comprometió a la próxima instalación de un panel solar que le permita dotar de energía eléctrica al establecimiento médico. En la supervisión también participó el consejero Freddy Boulanger Cornejo, quien monitorea la jurisdicción de Contralmirante Villar.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...