Noticia Anterior

Arequipa: Vacunación se realizará en centros de salud desde hoy

11 vistas

Los aproximadamente 25 centros de vacunación que se instalaron en la provincia de Arequipa dejarán de funcionar a partir de hoy,  las inmunizaciones se harán en los centros de salud nivel I-4 y I-3. La coordinadora regional de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia, informó que  para poder ser atendidos, los ciudadanos pueden acudir cualquier día y en cualquier horario, pero deben adaptarse a la estrategia establecida, que es registrarse durante la mañana para formar grupos de 6 personas y luego inocularse en la tarde, con el fin de no malograr o perder las dosis.

También existen otras dos estrategias: El vacunamóvil, vehículo que a la fecha se encuentra en los mercados de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres en el distrito de José Luis Bustamante Rivero y las visitas a domicilios con la campaña Vamos a tu Encuentro para identificar y atender a los vecinos que no recibieron la segunda inyección.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Temblor de magnitud 4.8 se reportó en Mollendo esta tarde

La situación es similar en las provincias de la región, donde los pobladores deben acudir a los establecimientos de salud para recibir la primera, segunda o tercera inyección, esta última de refuerzo para el caso de los adultos mayores. Entre hoy y mañana se anunciarán nuevas estrategias, porque la proyección es atender a la mayor población con el fin de alcanzar a la inmunidad de rebaño y para ello falta un avance del 10%.

Se acudirá a las empresas o instituciones como los colegios profesionales donde se solicitó la presencia de la vacuna móvil. También se llegará a otros mercados, como el de Río Seco en Cerro Colorado.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Gradería de circo se desploma dejando una persona herida

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), 8 de cada 10 pobladores mayores de 12 años tienen al menos una dosis en Arequipa, mientras que 7 de cada 10 tienen las 2, lo que equivale al 70% de la población objetiva.

Valdivia manifestó que la visita a los mercados dio resultados positivos, porque acceden a la inoculación personas que quizás no tenían tiempo de trasladarse a los centros de vacunación o que no podían por motivos de trabajo.

LEA TAMBIÉN: La Navidad se instala en galerías comerciales de Arequipa

Los centros de salud están abastecidos con vacunas Sinopharm para inyectar la primera dosis, mientras para completar la vacuna existen de otros laboratorios como Pfizer y AstraZeneca, considerando que fueron las 3 las que se usaron en el país.

El temor del personal de salud es que la tercera ola afecte a los ciudadanos no vacunados. La predominante es la variante Delta. En las últimas 24 horas, con los 103 nuevos casos diagnosticados el registro regional llega a 274 mil 930 contagiados. 6 657 personas han perdido la vida en Arequipa desde que comenzó la pandemia en 2020.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...