Noticia Anterior

Arequipa: 60 instituciones pidieron dosis contra la COVID-19

17 vistas

Sesenta empresas  e instituciones entre públicas y privadas de Arequipa han solicitado a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) que el personal de vacunación acuda a los centros de trabajo para inmunizar a sus empleados, así lo confirmó la coordinadora regional de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia Manrique. “Hay de todos los rubros, industriales, de servicios, mercados, de la Policía, Fiscalía, como es personal asegurado, lo está atendiendo EsSalud”, detalló Valdivia Manrique.

Esta modalidad de acceso a las inyecciones está permitiendo evitar colas en los centros de vacunación y ahorrar tiempo a los participantes. “Algunos trabajadores por los horarios no podían acceder a los vacunatorios, tampoco podrán decir que no tuvieron oportunidad de acceder a las dosis, todas las facilidades están puestas”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Walter Gutiérrez es ingresado de emergencia a UCI de clínica San Pablo

La coordinadora regional reconoció la labor que realizan los profesionales para poder acelerar la protección del grupo prioritario. Las empresas interesadas en ser parte de este sistema de vacunación pueden requerirlo en los centros médicos y en la Gerencia Regional de Trabajo presentando una solicitud.

Una de las estrategias que aplicarán en las próximas semanas es la habilitación de puntos de vacunación en las universidades de la ciudad para que toda persona que desee protegerse contra el Sars CoV-2 pueda acceder a las dosis.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...