Noticia Anterior
  • Inicio
  • Diario Correo
  • Antauro Humala: Chats y audio revelan negociaciones para que el Gobierno lo indulte en los próximos meses

Antauro Humala: Chats y audio revelan negociaciones para que el Gobierno lo indulte en los próximos meses

32 vistas

Chats y audios, a la que pudo a acceder Correo, revelan negociaciones bajo la mesa para que el gobierno de Pedro Castillo indulte al líder etnocacerista y sentenciado por el caso Andahuaylazo, Antauro Humala, en los próximos meses.

MIRA AQUÍ: Mirtha Vásquez pide a Mesa Directiva del Congreso marcar distancia “expresamente” de propuesta de vacancia presidencial

A través de un audio enviado al grupo de WhatsApp “Antauro Libertad”, conformado por etnocaceristas, se escucha a Fabian Quispe Arohuillca,  secretario general del Frente Patriótico Peruano y una persona que fue muy allegada a Antauro, señalar que la libertad de Antauro se dará en los próximos meses. ¿Cómo así?

Y es que Quispe, según nuestras fuentes, fue quien acompañó hoy a Virgilio Acuña a la reunión que tuvo con el ministro de Justicia, Aníbal Torres, donde se conversó sobre la posibilidad de indultar a Antauro junto al expresidente Alberto Fujimori.

“Compatriotas, buenos días, acabo de pasarle dos fotos de la reunión de hoy, a las 9 de la mañana hasta las 9 y 40 a.m., entre el ingeniero Virgilio Acuña y el ministro de Justicia, el doctor Aníbal Torres. Escuchando al ingeniero después de la reunión creo que cambia el panorama político. Muy entusiasmado me ha mencionado que el mayor sale en los próximos meses, se van a seguir reuniéndose y la otra semana hay una reunión más, creo que ahí se define la salida de Antauro”, se escucha en el audio que obtuvimos.

Correo se contactó con Fabián Quispe, quien admitió que es asistente de Acuña y que lo acompañó al Ministerio de Justicia.

MIRA AQUÍ: Congresista de Perú Libre dejó entrever que Dina Boluarte estaría detrás de vacancia presidencial

“La persona indicada para darle todos los detalles de la reunión es Virgilio Acuña, sí soy su asistente y lo que dije en el audio es cierto, es lo que me señaló ni bien salió de la reunión. No puede decir más”, nos declaró.

Aquí te dejamos los chats en mención:

Nos intentamos contactar con Virgilio Acuña, pero no respondió a nuestras llamadas. También nos contactamos con el titular de Justicia y tampoco tuvimos éxito.

“Esta mañana he tenido una larga conversación con el señor ministro de Justicia, Aníbal Torres; he salido convencido de que pronto se iniciará en nuestro país un proceso de reconciliación nacional”, escribió Acuña en su Twitter por la tarde.

En diálogo con el hijastro de Antauro, Ricardo Repetto, nos indicó que los etnocaceristas “estamos cerca de la libertad” y que el presidente de la República ya ha dado ciertas muestras de que será así.

“El profesor Castillo sabe que su triunfo fue por Antauro, que le dio los votos en el sur del país.  Además, existe un compromiso desde la campaña presidencial que debe cumplirse y será así”, sostuvo.

Consultado sobre el chat del WhatsApp “Antauro Libertad”, Repetto dijo que se encuentra en ese grupo y que entiende la algarabía que existe en los simpatizantes “por su pronta libertad”.

MIRA AQUÍ: Congresista de Perú Libre presenta moción para censurar a Patricia Chirinos como tercera vicepresidenta

Agregó que la salida de Antauro beneficiaría al Gobierno, debido a que el líder etnocacerista sería el único puente para solucionar los conflictos sociales que existen.

VIDEO RECOMENDADO:


VIDEO

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...