Noticia Anterior

Áncash: Muertes por el COVID-19 aumentan en noviembre

26 vistas

La cifra de defunciones por el COVID-19 en noviembre se ha incrementado ligeramente en Áncash a comparación del reporte obtenido el mes pasado, lo que podría representar el inicio de la tercera ola pandémica.

PUEDE LEER: Áncash: Adoptan acciones para enfrentar COVID-19

Situación

De acuerdo a las estadísticas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, en lo que va de noviembre se han registrado 23 decesos por la infección del coronavirus. Es importante resaltar que la semana pasada ocurrieron ocho defunciones; el jueves último, por ejemplo, dejaron de existir tres pacientes en los hospitales de nuestra región.

La cifra de muertes en noviembre -que podría ser mayor al culminar el mes- genera un poco de preocupación teniendo en cuenta que en octubre último se reportaron 19 defunciones a causa del COVID-19.

Vale indicar que octubre fue el mes, teniendo en cuenta solo el 2021, con la cifra más baja de muertes en esta parte del país.

El reporte de decesos en el año es el siguiente: enero (338), febrero (372), marzo (548), abril (938), mayo (686), junio (225), julio (79), agosto (33) y setiembre (27).

VER MÁS: Recorren pueblos para completar vacunación en Áncash

Como se advierte en el registro de defunciones de la Diresa, abril fue el mes más crítico de la segunda ola pandémica pues se llegaron a reportar hasta 43 muertes por el COVID-19 en tan solo un día.

Desde dicho mes la curva de decesos en Áncash ha ido decreciendo hasta llegar a octubre. En noviembre el número de decesos ha vuelto a incrementarse tal como ocurrió a finales del año pasado, cuando inició la segunda ola del COVID-19.

Aun cuando el Ministerio de Salud (Minsa) no ha confirmado el inicio de la tercera ola pandémica, lo cierto es que en las últimas semanas se viene registrando un incremento de lo contagios y la variante delta del COVID-19 es la que predomina en el país.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...