Noticia Anterior

Ambulantes se enfrentan a los fiscalizadores en el mercado de Piura

11 vistas

Un grupo de ambulantes que se resiste a salir de los espacios públicos del Complejo de Mercados de la ciudad se enfrentó con piedras y palos al personal de Fiscalización de la comuna piurana y la Policía.

La mañana de ayer, un nutrido grupo de informales, sobre todo mujeres, agredió con palos, fierros, piedras y botellas al personal de Fiscalización y de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía, cuando estos los erradicaban de los espacios públicos situados en la avenida Mártires de Uchuraccay.

“Nosotros necesitamos vender”, gritaban los informales, en medio del descontrol que se armó ante la presencia de cientos de clientes que acuden al principal centro de abastos.

De acuerdo a Fiscalización de la comuna piurana, los operativos de erradicación del comercio informal se realizan todos los días hasta pasadas las 3 de la tarde; sin embargo, los informales se resisten a salir de las calles creando caos y descontrol sobre todo para el comercio formal, quienes tienen que lidiar con esta competencia desleal.

En medio de este panorama y a pocas semanas del inicio de la campaña de Navidad y Año Nuevo, hace poco, el alcalde de Piura Juan José Díaz Dios informó que realizarán ferias con los comerciantes informales que deseen trabajar de manera ordenada y respetando los protocolos de bioseguridad.

“Vamos a habilitar espacios como el situado al frente del Teatro Municipal, entre muchos más, que van a permitir que los hermanos ambulantes puedan trabajar de manera ordenada, sin ocupar pistas y veredas, como lamentablemente lo viene haciendo, a pesar que la gran mayoría ya cuenta con un puesto”, dijo.

En la víspera, el presidente de la Junta transitoria del Mercado Modelo de Piura, Paúl Vilela Pacherrez, reveló que sus ventas se han reducido en un 40%, debido a la competencia desleal y desorden que han generado los ambulantes. Además, pidió la reubicación de los ambulantes que realmente lo necesitan.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...