Noticia Anterior
  • Inicio
  • Diario Correo
  • Alianza Lima y Cristal luchan por la gloria y por estos premios económicos

Alianza Lima y Cristal luchan por la gloria y por estos premios económicos

20 vistas

Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán este domingo la primera final de la Liga 1 2021. La novedad en el Estadio Nacional será que el duelo se desarrollará con público en las tribunas, más de un año después de no hacerlo, como medida ante la pandemia de la COVID-19.

Los dos equipos se prepararon lo mejor que pudieron, en busca de la copa de campeón y también del importante premio económico que le dará el Consorcio Fútbol Perú. El vencedor se llevará 354 mil dólares; el subcampeón, 236 mil dólares; mientras que el tercer lugar, Universitario, 118 mil dólares.

Minutos antes del inicio del encuentro, los personajes encargados de transmitir el duelo para GOLPERU mostraron los cheques con los montos asignados para cada puesto. “Alberto Beingolea, Jorge Kieffer y Vicente Cisneros repasan los grandes premios que dejará la Liga 1″, fue el mensaje en la cuenta de Twitter del canal.

Los premios que se llevarán el campeón, subcampeón y tercer puesto de Liga 1. (Captura: GOLPERU)
Los premios que se llevarán el campeón, subcampeón y tercer puesto de Liga 1. (Captura: GOLPERU)

Así se definirá al campeón nacional

El partido de vuelta se disputará el próximo 28 de noviembre, nuevamente teniendo como escenario el coloso de José Díaz. El equipo que gane la mayor cantidad de puntos en los dos partidos será el nuevo monarca del balompié nacional.

En caso se registre una igualdad de puntos al cierre de los 180 minutos, se consagrará campeón el equipo con la mejor diferencia de goles. De mantenerse la paridad, se procederá a jugar dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. Si al finalizar los 30 minutos, aún no hay un ganador, todo se decidirá desde los doce pasos.

La última vez que blanquiazules y celeste definieron un titulo fue en la temporada 2018. En aquella oportunidad, los rimenses se impusieron por un 7 a 1 en el marcador global.


VIDEO

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...