Noticia Anterior
  • Inicio
  • Diario Correo
  • Alfredo Benavides: Fiscal pide 36 meses de prisión en su contra por lavado de activos

Alfredo Benavides: Fiscal pide 36 meses de prisión en su contra por lavado de activos

57 vistas

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el comediante Alfredo Benavides y otras personas, tras exponer “graves y fundados elementos de convicción” que vinculan al humorista en el presunto delito de lavado de activos con supuesto dinero del exalcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna.

MIRA: Giuliana Rengifo publica dos videos en TikTok ¿Se tratan de indirectas para Magaly Medina por su esposo?

Según la fiscal Leidi Gálvez Sánchez, durante una audiencia virtual desde el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, un testigo protegido aseveró que el exburgomaestre Carlos Burgos Horna habría adquirido diversas propiedades en nombre del comediante Alfredo Benavides.

“Tales como la ubicada en la comunidad de Sumvilca, provincia de Huaral, donde adquirió 500 hectáreas junto con el señor Yangali de La Peña, dinero que en su totalidad fue proporcionado por el señor Carlos Burgos por la suma de un millón de soles”, indicó la fiscal Gálvez según lo proporcionado por el testigo protegido.

El testigo protegido también refirió, según la fiscal, que Carlos Burgos adquirió a nombre Alfredo Benavides -con aparente dinero ilícito- un departamento en el distrito de Miraflores, valorizado en 400 mil dólares.

Benavides es acusado del presunto delito de lavado de activos.
Benavides es acusado del presunto delito de lavado de activos.

“Posteriormente, entre ellos ha existido algunas relaciones comerciales y que producto de ello, a través de un préstamo de dinero que habría hecho la cuñada de Benavides (Karin Marengo Núñez), con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en la ciudad de Trujillo y que habría sido registrada a nombre del actor humorístico”, acotó la fiscal de acuerdo a la versión del testigo.

MIRA: Niño llora porque no quieren que maten a su cerdito “Cuchi”: “No por favor, no hagan chicharrón” (VIDEO)

Leidi Gálvez agregó que el testigo protegido dio una única declaración y adjuntó documentos (contrato original de compra y venta) del referido departamento de Miraflores que involucra a Benavides. Las investigaciones continúan al igual que el pedido de prisión preventiva.

“Este despacho fiscal tiene plena convicción de que los elementos de convicción postulados reflejan un actuar delictivo y una conducta que según nuestra hipótesis va a ser merecedor de una pena”, dijo la fiscal.

¿Quién es Carlos Burgos Horna?

En agosto del 2017, el Ministerio del Interior incluyó a Carlos Burgos Horna en su lista de los más buscados a pedido de la Sala de Apelaciones Para Procesos Sumarios. Dos años después, en setiembre de 2019, se logró su captura.

Esto se debió a que Carlos Burgos, exalcalde de San Juan de Lurigancho, fue sentenciado a 16 años de prisión por el Poder Judicial, que lo halló responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Burga Horna fue sentenciado a ocho años por enriquecimiento ilícito y otros ocho años por lavado de activos, más 200 días multa, que equivalen a 2,500 soles.

De acuerdo a una investigación fiscal, entre el 2007 y 2013 el exalcalde de San Juan de Lurigancho tuvo un desbalance patrimonial de S/8′445.210,01.

¿Quién es Alfredo Benavides?

Alfredo Benavides Gastello es un humorista, imitador, actor y presentador de televisión peruano. Es hermano del reconocido imitador Jorge Benavides; además, formó parte del desaparecido programa “Risas y Salsas”.

Junto a su hermanos Christian y Jorge, Alfredo participó en “La paisana Jacinta” y “El especial del humor”. Entre sus parodias destacan a Beto Ortiz y Ricardo Morán, y sus secuencias Yo soy, Experimentores y El valor de la verdad.

El hermano de Jorge Benavides, participó en otros canales con Los cincorregibles, Por humor al Perú en TV Perú, el nuevo Risas y salsa, entre otros. Al regresar a Latina, tras animar Bienvenida la tarde, nació El niño Alfredito. Dicho personaje condujo el programa y realizó eventos en circos.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...