Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • Yoshimar Yotún y lo que se conoce sobre su futuro en Cruz Azul

Yoshimar Yotún y lo que se conoce sobre su futuro en Cruz Azul

24 vistas

Yoshimar Yotún ha sido una de las piezas claves para Ricardo Gareca en las convocatorias a las Eliminatorias a Qatar 2022 este año. Su continuidad en Cruz Azul y los minutos en campo le permitieron ser elegido en más de una oportunidad como titular en la ‘bicolor’, pero ¿qué pasará el siguiente año?

El volante nacional aún no tiene definido su futuro con el elenco cementero, con el que vencerá su contrato a finales de este 2021. De acuerdo a una entrevista publicada por RPP, el popular ‘Yoshi’ no continuaría más en el cuadro mexicano, debido al corto presupuesto que invierte el club en su plantel.

En ese sentido, la prensa azteca considera preciso que el jugador “debe revalorizarse tras ser campeón”. Esto, luego de que en el Clausura 2021 de la Liga MX, Yotún salió campeón con Cruz Azul al mando de Juan Reynoso, tras más de tres décadas de sequía en títulos para la institución.

Respecto a las opciones que manejaría el jugador y su representante, se rumora que manejaría opciones de la Major League Soccer. El mediocampista nacional ya ha jugado esta liga anteriormente, cuando vistió, desde mediados del 2017 hasta finales del 2018, los colores del Orlando City SC, club donde milita Pedro Gallese.

Otras alternativas que manejaría el entorno de Yotún, de acuerdo al periodista Carlos Córdova, periodista de Televisa Radio consultado por RPP, estarían en Sudamérica: “También se manejaba información que Yoshimar podía sonar para llegar a Boca Juniors, un equipo brasilero y ofertas de la MLS. Pero hasta el momento no hay nada concreto”.

Yoshimar Yotún ha diputado 100 partidos con Cruz Azul, desde inicios del 2019. Solo este año ha jugado 43 cotejos con el cuadro cementero, por la Liga MX, la Liguilla, la Concacaf Champions League, el Campeón de Campeones y la Campeones Cup. Además, con la Selección Peruana disputó 16 cotejos, nueve de ellos por Eliminatorias y siete por Copa América.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...