Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • Y en ese momento, Barça sintió el verdadero terror: United, a por uno de sus cracks

Y en ese momento, Barça sintió el verdadero terror: United, a por uno de sus cracks

12 vistas

El FC Barcelona podría sufrir una durísima baja de cara al mercado de fichajes de verano de 2022. A pesar de que es uno de los mejores clubes del mundo, uno de sus jugadores podría sentirse atraído por una importante oferta a mediados del próximo año y dejar el Camp Nou. Hablamos de Frenkie de Jong, quien, según el diario inglés ‘The Independent’, se encuentra en la mira del poderoso Manchester United. El joven volante neerlandés se ha convertido en las últimas semanas en prioridad para el equipo de Carrington ante la inminente salida del francés Paul Pogba en junio.

Tal como apunta la citada fuente, el Manchester United quiere aprovechar el mal momento del Barcelona en lo económico y deportivo para convencer a De Jong de cambiar de equipo después de tres temporadas en el club de la Ciudad Condal. El neerlandés recibiría un jugoso aumento de sueldo y otros beneficios.

En Old Trafford esperan ahora sí lograr el fichaje de De Jong luego de que en 2019, cuando jugaba en el Ajax de la Eredivisie, el volante rechazara la oferta de los ingleses para firmar con el Barcelona, club con el que hace poco renovó contrato hasta mediados de 2026.

Frenkie De Jong terminará contrato con el FC Barcelona en junio de 2026. (Foto: Getty)
Frenkie De Jong terminará contrato con el FC Barcelona en junio de 2026. (Foto: Getty)

Según ‘The Independent’, el Manchester United cree que en el Barcelona han empezado a dudar de las condiciones de De Jong, sobre todo en esta temporada con la irrupción de otros jóvenes como Nico y Gavi, elementos de La Masía que han sabido responder a las expectativas del entrenador de turno.

Precisamente, Xavi Hernández fue consultado el pasado viernes sobre el papel de De Jong en el Barcelona. El egarense afirmó que se trata de un jugador importante para el equipo, pero lo invitó a marcar la diferencia y así justificar el porqué es uno de los fichajes más caros en la historia azulgrana.

“Frenkie es un jugador que debe ser muy importante para nosotros. Tiene que marcar diferencias, llegar al área y hacer goles. Es clave”, dijo el entrenador del Barcelona en conferencia de prensa antes del derbi catalán.

De acuerdo a información de Transfermarkt, portal especializado en tasaciones de jugadores, Frenkie de Jong está valorizado en 90 millones de euros. También es internacional con la selección de Países Bajos.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...