Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • WhatsApp Web: el truco para descubrir desde qué país utiliza la app uno de tus contactos

WhatsApp Web: el truco para descubrir desde qué país utiliza la app uno de tus contactos

61 vistas

WhatsApp es una aplicación que se utiliza a nivel mundial, pues a la fecha cuenta con más de 5 mil millones de usuarios activos de acuerdo con el registro de descargas de la Google Play, una cifra que ni siquiera logra ser superada si se suma la población de China e India juntas. En esta oportunidad vamos a enseñarte un truco para saber en qué país se encuentran todos tus contactos, no lo descubrirás hablando con ellos o por el tipo de número telefónico que tienen, sino de otra manera más sencilla.

MIRA: WhatsApp: truco para enviar una ubicación falsa en ‘tiempo real’

Cuando las personas migran hacia otro país generalmente suelen cambiar de número telefónico, ¿Por qué lo hacen? porque así es la única manera de que puedan comunicarse mediante llamada de voz por esa jurisdicción, y tiene sentido, ya que la señal de una compañía telefónica que adquiriste en tu país de origen no sería capaz de llegar tan lejos.

MIRA: El truco para que bloquees WhatsApp Web y solo puedas ingresar con una clave

Es importante aclarar que para realizar este truco, primero vas a tener que descargar desde la Chrome Web Store una extensión denominada ‘WA Web Plus’, si quieres obtenerla rápidamente haz clic aquí y presiona en instalar, no te preocupes que el sitio es totalmente seguro.

CÓMO SABER EN QUÉ PAÍS SE ENCUENTRA UN CONTACTO

  • Tras haber instalado la extensión, haz clic en el ícono del rompecabezas (Extensiones) que se ubica en el extremo superior derecho de Chrome, al costado de la foto de perfil de Gmail.
  • Se abrirán todas tus extensiones de Chrome, pero, busca ‘WA Web Plus para WhatsApp’ y aprieta los tres puntos verticales del lado derecho.
  • Se desplegarán algunas opciones, aquí toca en ‘Fijar’.
  • Si te das cuenta ahora en el extremo superior derecho saldrá el ícono de una cruz verde encerrada en un círculo, esta es la extensión ‘WA Web Plus’.
  • Una vez que tienes el atajo de la extensión (fijar), ingresa de manera normal a WhatsApp Web.
  • Después, aprieta el ícono de ‘WA Web Plus’.
  • Se abrirá WhatsApp Web junto a una larga lista de opciones, marca solamente la que dice ‘Habilitar el ícono de información de contacto’.
  • Finalmente, ingresa a cualquier chat, como puedes apreciar en la parte superior derecha te aparecerá el ícono de una i encerrada en un círculo (Información).
  • Dirige el cursor o mouse hasta el ícono y sabrás en qué país se encuentra el contacto, el continente, la moneda local, idioma y población de la nación.
La información te brinda el país en donde se encuentra tu contacto y otros datos interesantes (Foto: Mag)
La información te brinda el país en donde se encuentra tu contacto y otros datos interesantes (Foto: Mag)

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...