Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • WhatsApp: ¿puede Google espiar mis conversaciones?

WhatsApp: ¿puede Google espiar mis conversaciones?

45 vistas

La aplicación WhatsApp es una de las más descargadas en móviles Android y iOS. Cuenta con más de 5 mil millones de usuarios de acuerdo al registro de la tienda virtual Google Play. La referida plataforma de la compañía Meta, tiene el cifrado de extremo a extremo, quiere decir que solamente tú y la persona con quién chateas pueden acceder al contenido de sus conversaciones, sin embargo, si temes o sospechas que Google intercepta tus chats, te enseñaremos un truco para reforzar la seguridad y privacidad de tu cuenta.

Es un hecho que nadie puede ver tus conversaciones de WhatsApp, ni siquiera la misma aplicación, pero, anteriormente, las copias de seguridad eran almacenadas en la nube (Google Drive), quiere decir que Google podía tener acceso a esta información. Todo cambió cuando la app de color verde añadió el cifrado de extremo a extremo a las copias de seguridad, así ni siquiera Google era capaz de acceder a esta información, por ello, hoy te explicaremos los pasos para activar dicha herramienta.

MIRA: WhatsApp Web: cómo crear stickers sin necesidad de programas

CÓMO EVITAR QUE GOOGLE ACCEDA A TUS CONVERSACIONES

  • Primero, asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store.
  • Ahora, abre la app y presiona los tres puntos verticales que se ubican en la parte superior derecha.
  • Se desplegarán varias opciones, escoge la que dice ‘Ajustes’ o ‘Configuración’.
  • Después, ingresa en la sección de ‘Chats’ y ‘luego en Copia de seguridad’.
  • Activa la opción de ‘Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo’.

Listo, las copias de respaldo de los datos originales de WhatsApp que se almacenan en Google Drive también tendrán el cifrado de extremo a extremo. Nadie podrá ver el contenido de tus conversaciones y de esta manera reforzarás la privacidad y seguridad de tu cuenta.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...