Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • Victoria y a la Liguilla: Pumas derrotó 2-1 a Toluca con goles de López y Dinenno

Victoria y a la Liguilla: Pumas derrotó 2-1 a Toluca con goles de López y Dinenno

121 vistas

En el Estadio Nemesio Díaz, Pumas derrotó 2-1 a Toluca con goles de López y Dinenno para clasificar a la Liguilla de la Liga MX 2021. Los dirigidos por Andrés Lillini se enfrentarán a América que quedó primero en la tabla general de la etapa regular.

Los Pumas UNAM del entrenador argentino Andrés Lillini vencieron por 1-2 al Toluca en su propio estadio y se clasificaron a los cuartos de finales del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano. Con un dominio absoluto en los 45 minutos de arranque, los universitarios se impusieron con anotaciones de Leonel López y del argentino Juan Dinenno, mientras que por Toluca del estratega argentino Hernán Cristante descontó Hared Ortega.

Aunque Toluca tuvo la posesión 62-38, los Pumas fueron mejores en la primera mitad con dominio en el medio del campo, presión y buenas conexiones por las bandas; en el minuto 11 el argentino Juan Ignacio Dinenno creó peligro en el área de Toluca, pero fue López, quien puso el 0-1.Después de robarle un balón al argentino Rubens Sambueza, López disparó de derecha adelante de la mitad de la cancha y sorprendió al guardameta Luis García, al que venció con un toque de larga distancia por encima.

El portero Alfedo Talavera despejó un remate de Raúl López, en el 26, en otra llegada de Toluca, que fue superado por unos Pumas que desperdiciaron algunas oportunidades de ampliar la ventaja.Pumas salió a ampliar la ventaja en el segundo tiempo. En el 47 Dinenno pisó el área, pero fue en el 50, cuando el argentino hizo el 0-2 al hacerse de un rebote luego de un golpe al travesaño del brasileño Diogo de Oliveira.

Toluca tomó respiro con una falta en el área de Alan Mozo que provoco un penalti, bien cobrado por Hared Ortega, quien hizo el 1-2.Los Diablos se fueron a por el empate, sin crear peligro; en los últimos 10 minutos los Pumas retrasaron líneas para defender la ventaja y si el rival daba oportunidad, buscar un contragolpe.

El cuadro de casa estuvo a centímetros del empate en el 83 con un remate de Raúl López, pero la pelota se estrelló en el travesaño, después de lo cual los Pumas controlaron y aseguraron su pase a la fase de los ocho mejores.

Este sábado el Santos Laguna venció por 2-0 al San Luis y aseguró su boleto, al igual que el Puebla, vencedor en serie de penaltis de las Chivas de Guadalajara, con destacada actuación del guardameta paraguayo Antony Silva.

En el fútbol mexicano se clasifican directo a los cuartos de finales los cuatro primeros de la tabla, que en este campeonato fueron América, Atlás, León y Tigres UANL, a los que se suman los cuatro ganadores de la repesca, Santos Laguna, Puebla, Pumas UNAM y el ganador este domingo del Cruz Azul-Monterrey. Las series de cuartos serán América-Pumas UNAM, Atlas contra el que gané de Cruz Azul y Monterrey, León-Puebla y Tigres UANL-Santos Laguna.

Información de EFE

MINUTO A MINUTO DEL TOLUCA VS. PUMAS

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. Depor.com te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Toluca y Pumas.

El argentino Juan Ignacio Dinenno, delantero de los Pumas UNAM, dijo el pasado miércoles que en el partido de su equipo ante el Toluca, en la repesca del Apertura mexicano, deberán cuidarse del talento de su compatriota Rubens Sambueza.

¿A qué hora juegan Toluca vs. Pumas?

  • México – 6.00 p. m.
  • Perú – 7.00 p. m.
  • Ecuador – 7.00 p. m.
  • Colombia – 7.00 p. m.
  • Bolivia – 8.00 p. m.
  • Venezuela – 8.00 p. m.
  • Argentina – 9.00 p. m.
  • Chile – 9.00 p. m.
  • Uruguay – 9.00 p. m.
  • Brasil – 9.00 p. m.
  • Paraguay – 10.00 p. m.

“Los grandes jugadores como Rubens, que año con año mantiene buenos números a la ofensiva, son jugadores que hay que marcar como todos y tener un poco más de reparo porque lo hemos sufrido en el torneo”, explicó en rueda de prensa.

Sambueza, centrocampista de 37 años, fue el jugador con más asistencias por segundo torneo consecutivo al firmar seis en el Apertura. Además, el argentino fue el mejor anotador de Toluca con cuatro goles, los mismos que su compatriota Pedro Alexis Canelo.

“Si tienes jugadores como Sambueza debemos defender a esos jugadores, pero este es un juego de equipo y así debemos de permanecer en la cancha”, añadió Dinenno. El atacante aseguró que los Pumas llegan en un “buen momento” al duelo en el que serán visitantes el domingo ante el Toluca.

Dinenno reconoció que contra los ‘Diablos Rojos’, que finalizaron en el sexto lugar del Apertura, los felinos, undécimos, no son los favoritos para irse con la victoria. “Sentimos que podemos ganar porque siempre damos la mejor versión de nosotros en la cancha.”, señaló.

El delantero aceptó que si quieren vencer al Toluca tendrán que ser más eficaces en el ataque ya que afirmó que en la fase regular fueron superiores en la mayoría de los partidos a sus rivales, pero la falta de definición los condenó a perder.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO


VIDEO

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...