Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • ¿Un jinete o un caballo? Lo primero que veas en la foto revelará el tipo de persona que eres

¿Un jinete o un caballo? Lo primero que veas en la foto revelará el tipo de persona que eres

31 vistas

Aparte de los retos virales, los test de personalidad figuran siempre como los contenidos más compartidos en las redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter. A continuación, te traemos una prueba visual que te ayudará a descubrir aspectos inéditos de tu forma de ser. ¡Anímate a participar en este ejercicio de instrospección y mira más allá de lo evidente!

Este desafío consiste en mirar una ilustración y responder una sencilla pero importante pregunta: ¿qué es lo primero que ves? Te sorprenderá saber que, dependiendo de tu elección, podrías conocer el lado oculto de tu personalidad.

Escoge lo primero que identifiques y revisa los resultados de este test de personalidad en la parte de abajo:

Imagen del test viral

Responde a la pregunta planteada por el test viral y descubre aspectos que desconocías sobre tu forma de ser. (Foto: MDZ Online)
Responde a la pregunta planteada por el test viral y descubre aspectos que desconocías sobre tu forma de ser. (Foto: MDZ Online)

Respuestas del test viral

Si lo primero que viste fue un jinete, podrías ser una persona que destaca por su honestidad. Prefieres ser sincero sin importar las consecuencias. Te expresas sin filtro y esto, en ocasiones, te juega malas pasadas ya que no todos están preparados para escuchar la verdad. No toleras la hipocresía y alejas de tu vida a la gente falsa. Nunca bajas los brazos antes de alcanzar tu meta y para ti un tropezón nunca es caída. Eres muy bueno dando consejos y tus amigos acuden a ti en búsqueda de ello.

Si lo primero que viste fue un caballo, podrías ser una persona que se caracteriza por ser muy reflexiva. Nunca tomas una decisión sin analizar todas sus opciones. La impulsividad no es lo tuyo. Eres auténtico y le prestas poca atención a lo que otros opinan sobre ti. Nunca te dejas guiar por lo que los demás dicen ya que eliges vivir tus propias experiencias. Puedes parecer alguien frío ante los ojos de desconocidos, pero lo cierto es que eres sumamente amoroso y cariñoso con tus seres cercanos.

¿Qué es un test de personalidad?

Los test de personalidad son cuestionarios que son diseñados o creados con el fin de evaluar la personalidad de un individuo. En otras palabras, te permiten conocer cómo realmente es una persona. Las pruebas que circulan en redes sociales generalmente consisten en responder una sola pregunta: ¿Qué ves primero en la imagen? La contestación permitirá al usuario saber sobre su forma de ser.

¿Cuál es el mejor test de personalidad?

El cuestionario 16PF es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia. Fue él quien propuso, por ejemplo, la existencia de una inteligencia fluida y una inteligencia cristalizada.

Este test de personalidad ha sido continuamente revisado y actualizado, pero la esencia sigue siendo la misma: estudiar nuestros rasgos de personalidad basándonos en 16 factores y cinco secundarios: factor A (Afectividad), Factor B (Razonamiento), Factor C (Estabilidad), Factor E (Dominancia), Factor F (Impulsividad), Factor G (Conformidad grupal), Factor H (Atrevimiento), Factor I (Sensibilidad), Factor L (Suspicacia), Factor M (Imaginación), Factor N (Astucia), Factor O (Culpabilidad), Factor Q2 (Autosuficiencia, Factor Q3 (Autocontrol), Factor Q4 (Tensión).

¿Cuál es el origen de los test de personalidad?

De acuerdo a Wikipedia, los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios “tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas”.

En estos tiempos, muchos usuarios de distintas partes del mundo tienen interés por saber más sobre su forma de ser. Es por eso que en redes sociales hay varias pruebas sencillas que permiten a los internautas conocer todo lo relacionado a su personalidad.

¿Quieres participar en otro test viral?

Si deseas sumarte a otro test viral, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en Depor hemos dado a conocer una gran variedad de estas pruebas. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡Prepárate a ver más allá de lo evidente!

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...