Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • Tras título con Al Hilal: André Carrillo y la lista de peruanos que ganaron torneos en el extranjero

Tras título con Al Hilal: André Carrillo y la lista de peruanos que ganaron torneos en el extranjero

24 vistas

Un lista selecta. El último martes, André Carrillo se alzó campeón de la AFC Champions League con el Al Hilal, luego de vencieran por 2-0 al Pohang Steels de Corea del Sur. Con este nueva adquisición, el atacante nacional suma once torneos internacionales en los que ha salido ganador.

Y es que, tanto con el Al Hilal como con el Benfica, el jugador de la Selección Peruana ha logrado acumular once títulos internacionales, como la Copa de Arabia Saudita, así como el de la Liga de Portugal. Además, ha logrado consagrarse en dos oportunidades, incluyendo el triunfo de ayer, la Champions de Asia.

Sin embargo, no es el único, pues quien posee más títulos de campeonatos internacionales es Claudio Pizarro. El ‘Bombardero de los Andes’ tiene en su haber 19 trofeos extranjeros, los cuales ganó desde 1996 al 2020. Entre los torneos que ganó están una Champions League, un Mundial de Clubes, seis veces campeón de la Bundesliga y más en su palmarés personal.

Le sigue Jefferson Farfán, con 12 títulos oficiales en el extranjero. El club con el que ha alzado más trofeos ha sido el Lokomotiv de Rusia, al ganar la Supercopa, el torneo ruso, sí como el Russischer Meister. Con el FC Schalke 04 también se ha celebrado la Copa de Alemania.

Juan Joya es otro de los peruanos que aparece en la lista con más torneos internacionales ganados. El exdelantero se volvió un ídolo con Peñarol, por la cantidad de títulos que alcanzó con el elenco uruguayo sumando un total de seis trofeos de la liga uruguaya, dos Copas Libertadores (1961 y 1966), así como dos Copas Intercontinentales.

Finalmente, aparece Paolo Guerrero con nueve torneos internacionales. El ‘Depredador’ no solo posee distinciones con los clubes donde militó, como el Bayern Munich (Copa de Alemania y la Bundesliga) o el Corinthians (Mundial de Clubes, la Serie A de Brasil y la Recopa Sudamericana), también lo tiene con la Selección Peruana, como máximo goleador en las ediciones 2011, 2015 y 2019 de la Copa América.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...