Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • ¡Subimos! La nueva posición de Perú en el ranking FIFA tras doble victoria en las Eliminatorias 2022

¡Subimos! La nueva posición de Perú en el ranking FIFA tras doble victoria en las Eliminatorias 2022

22 vistas

La selección peruana ha mejorado posiciones en la reciente publicación del Ranking FIFA. La página del ente rector del fútbol difundió este viernes la nueva clasificación, luego de la jornada internacional que se desarrolló en noviembre. El elenco dirigido por Ricardo Gareca pasó de la casilla 24 a la 22.

El pasado 21 de octubre, tras la fecha triple de las Clasificatorias, la Blanquirroja había concluido aquel periodo en el puesto 24 con mil 534.06 puntos. Este viernes 19 de noviembre, casi un mes después, el conjunto nacional pasó al casillero 22 con un total de mil 551.15 puntos. Vale decir, 17.09 puntos más entre un mes y otro.

Considerando solamente los representativos de Conmebol, la selección peruana aparece en la quinta ubicación, al igual que en la tabla de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. La Bicolor está por debajo, en el Ranking FIFA, de Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay. También supera a Chile, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia. Todos en ese orden.

La nueva posición de la selección peruana en el Ranking FIFA. (Foto: Captura de FIFA.com)
La nueva posición de la selección peruana en el Ranking FIFA. (Foto: Captura de FIFA.com)

El cierre del 2021 y lo que viene

La selección peruana concluyó el año con dos victorias que le dejaron en el quinto lugar que proporciona una opción para ir a la Copa del Mundo mediante un repechaje. El equipo del ‘Tigre’ Gareca le ganó a Bolivia en Lima por 3-0 y luego se impuso a Venezuela por 2-1 en la ciudad de Caracas.

Con 17 puntos en la tabla, la Blanquirroja volverá a la acción el 27 de enero del año entrante. Ese día, el cuadro nacional chocará con Colombia en calidad de visitante. La siguiente semana, el 1 de febrero, se cruzará con Ecuador en Lima. Luego, en marzo, hay dos juegos más contra Uruguay en Montevideo y Paraguay en casa.

Bélgica sigue en la cima

Bélgica se mantiene líder en la clasificación mundial de la FIFA por delante de Brasil, mientras que Argentina ha subido a la quinta plaza. La progresión de un puesto de la Albiceleste y de Inglaterra (cuarta) es la mayor novedad en la tabla.

Los primeros clasificados del Ranking FIFA. (Foto: Captura de FIFA.com)
Los primeros clasificados del Ranking FIFA. (Foto: Captura de FIFA.com)

En la que también Dinamarca y Holanda también progresan una plaza para instalarse en la novena y en la décima e Italia, que tendrá que jugar la repesca de clasificación para el Mundial, baja dos lugares y se sitúa sexta por delante de España.

Francia se sitúa muy cerca del dúo cabecero, por cuanto le separan tan solo 2,10 puntos de Brasil, a la que el empate en Argentina le impidió situarse como líder. México retrocede cinco plazas. Sale del ‘top 10′ para ser ahora decimocuarta.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...