Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • Su contrato acaba pronto: Ricardo Gareca habló sobre su futuro en la Selección Peruana

Su contrato acaba pronto: Ricardo Gareca habló sobre su futuro en la Selección Peruana

25 vistas

Todo proceso llega a su final y esa es una de las principales preocupaciones en la Selección Peruana. Ricardo Gareca culmina contrato en marzo (se puede renovar hasta el final del Mundial, si se clasifica), abriendo la opción de que el ‘Tigre’ deje el país para tomar nuevos desafíos. Si bien esta posibilidad siempre está latente, el entrenador demostró cierta predisposición a continuar con su labor en el conjunto incaico.

“Siempre Perú está en nuestra mente. Yo no hablaría de renovación con nadie hasta que vea lo que pasa. Si tenemos la fortuna de estar en el Mundial, se renueva automáticamente hasta estar en el Mundial. De no ocurrir, y si Perú tiene una intención, siempre tendrá una prioridad”, sostuvo el DT en conferencia de prensa.

Ricardo Gareca también dio a conocer las principales razones por las que seguiría al frente de la Selección Peruana, las mismas que inclinan la balanza en favor del equipo nacional con miras a las propuestas que podrían llegarle por sus buenos resultados obtenidos en los últimos años.

“Por los años, la confianza. Será lo primero que escuchamos dada la excelente relación que tenemos con todas las personas que trabajan en este lugar”, agregó el estratega argentino, quien llegó a nuestro país en 2015 y que ya nos llevó a una cita mundialista, tras 36 años de ausencia.

Cambios en el repechaje

Por otro lado, el repechaje para el Mundial Qatar 2022 se disputará a partido único y la Selección Peruana deberá estar pendiente a ello. A diferencia de las Eliminatorias pasadas, donde se definía a los últimos clasificados en compromisos de ida y vuelta, el formato cambiará. Este viernes, FIFA confirmó el rumor que circuló hace unos días e involucra directamente a las selecciones de CONMEBOL, CONCACAF, AFC (Asia) y OFC (Oceanía).

El cierre de las Clasificatorias, según la nota oficial, será con la celebración de las dos eliminatorias intercontinentales, que en esta ocasión se disputarán a partido único, el 13 y el 14 de junio de 2022″, en referencia a los juegos que encararán las confederaciones anteriormente mencionadas.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...