Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • Segundo Día sin IVA, hoy noviembre 2021: ¿qué productos tendrán descuento durante la segunda jornada?

Segundo Día sin IVA, hoy noviembre 2021: ¿qué productos tendrán descuento durante la segunda jornada?

63 vistas

El Segundo Día sin IVA llegó una vez más. Este viernes 19 de noviembre, gracias a la medida establecida en la Ley de inversión social o reforma tributaria que aprobó el Congreso de la República, muchos ciudadanos colombianos podrás disfrutar de varios productos con descuentos. Conócelos en la siguiente nota de Depor.

El Gobierno de Iván Duque creó las jornadas sin IVA, con las cuales, durante tres días, no se cobra a los consumidores este impuesto en algunos productos, con el fin de que los comerciantes incrementen sus ventas, tras el impacto económico por culpa de la pandemia.

Hay que tener en cuenta es que la exoneración del IVA aplica para comprar un máximo de tres unidades del mismo producto vendido por el mismo establecimiento o marca.

Día sin IVA, noviembre 2021: ¿cómo saber cuánto es el descuento a cada producto?

En Colombia cuando se adquiere un producto o servicio, se debe cancelar un valor adicional del 19% por concepto del IVA; sin embargo, para este viernes 19 de noviembre se le restará dicho porcentaje a las compras de los colombianos.

  • Inicialmente, deberá tomar el valor total del producto que desea comprar (incluyendo el IVA), el cual generalmente se encuentra en la etiqueta, y dividirlo entre 1,19. Por ejemplo, si está interesado en un televisor que vale $2.000.000 de pesos, tendrá que dividir 2.000.000 entre 1,19.
  • Posteriormente, el resultado de dicha operación, que en el caso del ejemplo del televisor es $1.680.672, será el valor del producto sin el IVA.
  • Finalmente, el cliente tendrá que restar el valor del producto sin IVA al precio total del producto para conocer el costo del impuesto. En este caso, $2.000.000 menos $1.680.672 da un resultado de $319.328, lo que equivale al valor del IVA del televisor.

Día sin IVA, noviembre 2021: ¿qué productos tendrán descuento?

  • Vestuario y complementarios. Camisas, jeans, sacos y productos como maletines, gafas, entre otros, que tengan un valor igual o menor a $ 726.160 (20 UVT).
  • Bienes e insumos agropecuarios. Semillas, abonos, fungicidas, herbicidas, sistemas de riego, guadañadoras, insecticidas, raticidas, cosechadoras, trilladoras, concentrados y medicamentos para animales que tengan un valor igual o menor a $ 2.904.640 (80 UVT).
  • Útiles escolares. Cuadernos, esferos, borradores, software educativo, tajalápices, lápices, correctores, plastilina y tijeras, entre otros, que tengan un valor igual o menor a $ 181.540 (5 UVT).
  • Juguetes y juegos. Muñecos, juegos de mesa, videojuegos, peluches, instrumentos musicales de juguete, naipes, patinetas y patinetas eléctricas, entre otros, que tengan un valor igual o menor a $ 363.308 (10 UVT).
  • Elementos deportivos. Cascos, balones, guantes y zapatos especializados.
  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación. Televisores, lavadoras, neveras, estufas, hornos eléctricos, hornos microondas, cafeteras, computadores, portátiles y celulares que tengan un valor igual o menor a los $ 2.904.640 (80 UVT).

TE PUEDE INTERESAR

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...