Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • Se fue Messi y se fueron los goles: las cifras de terror del Barcelona en la temporada 2021-22

Se fue Messi y se fueron los goles: las cifras de terror del Barcelona en la temporada 2021-22

32 vistas

El Barcelona completó ante el Benfica su mejor partido de la temporada, pero a pesar de ello le faltó efectividad y no consiguió marcar ningún gol, un problema que arrastra desde el inicio del curso y que le supone tan solo haber anotado 22 goles en los primeros 18 partidos, aproximadamente la mitad que en la campaña pasada. Hasta ahora el conjunto azulgrana ha disputado 13 partidos de LaLiga, en los que ha sumado 20 tantos y cinco de Champions League, competición en la que únicamente ha celebrado en dos ocasiones. En cambio, en los mismos encuentros de Liga y de Champions de la temporada 2020-2021 acumuló 25 y 16, respectivamente, para un total de 41.

De hecho, en el último lustro es la primera vez que el Fútbol Club Barcelona se queda por debajo de los 40 goles en este tramo de temporada. La media de tantos azulgranas de las últimas cuatro temporadas fue de 43.

El pico se obtuvo en la 2018-2019, cuando se consiguieron 48 goles en estos 18 partidos, repartidos en 35 tantos en Liga y 13 en Champions. En el curso 2019-2020 el total fue de 42 y, en el 2017-2018, de 41.

“Solo estoy descontento por el resultado. Sobre el juego, el sacrificio y la actitud no le podemos decir nada al equipo. Solo ha faltado el gol. A veces nos falta tomar la decisión correcta en el último pase, pero estamos hablando de chicos de 17, 18 y 19 años que han hecho un partidazo”, explicó Xavi tras el empate a cero ante el Benfica.

Depay es el goleador del Barcelona en la temporada.
Depay es el goleador del Barcelona en la temporada.

Este verano, Leo Messi hizo las maletas rumbo a París y, en el anterior, fue Luis Suárez quien dejó la disciplina azulgrana para enrolarse en las filas del Atlético de Madrid. Así, en menos de un año el Barça se quedó sin su máximo goleador histórico y sin el tercer clasificado. Casi nada.

Con siete tantos, todos en Liga, Depay es el máximo goleador del Barça a estas alturas de la temporada, aunque en partidos como el de este martes se le notó mancado del instinto asesino que poseyeron otros artilleros azulgranas del pasado reciente.

El segundo, con cuatro goles, es Ansu Fati, a quien las lesiones tan solo le han permitido participar en ocho partidos. Los problemas médicos también han afectado a Ousmane Dembélé, que reapareció ante el Benfica revolucionando el partido, y Martin Braithwaite, que no podrá jugar hasta 2022 a causa de una grave lesión en su rodilla izquierda.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...