Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • Mujer de 86 años va a misa todos los domingos para que su hijo la vea desde el extranjero por TV

Mujer de 86 años va a misa todos los domingos para que su hijo la vea desde el extranjero por TV

31 vistas

¿Lo harías igual que ella? La historia de cómo hemos vivido la pandemia hubiera sido muy distinta de no haber contado con tecnologías como ordenadores, llamadas en grupo, videollamadas o teléfonos móviles con los que conectarnos con el mundo exterior.

Sin embargo, muy pocos se han puesto a pensar cómo han sido los meses de pandemia para mucha gente que desconoce de estas herramientas o no tienen estas tecnologías para conectarse con el exterior o poder contactar con sus seres queridos o amigos.

Es difícil imaginar lo difícil que debe ser comunicarse con familiares en el extranjero sin tener un celular o acceso a Internet. Por eso, ha sorprendido la originalidad de una abuela de México de 86 años que mantiene ‘contacto’ semanal con su hijo sin tener que hacer uso de dispositivos.

La original forma de ´conectar´ con su hijo

Según la usuaria de Twitter Siboney Flores, su tía abuela, doña Margarita, tiene un hijo que vive en Estados Unidos, al que no ve tanto como le gustaría. La octogenaria no tiene celular o Internet, pero ha encontrado la forma de ‘conectar’ con él: yendo a misa.

Todos los domingo, la mujer se alistar para asistir a la misa en la Catedral de Guadalajara, hasta donde se traslada en autobús. La razón no es otra que la grabación de la eucaristía y su posterior retransmisión en canales de Estados Unidos, desde los que su hijo, Ray, puede verla.

Mi tía abuela tiene 86 años. Cada domingo va religiosamente a la Catedral de Guadalajara. ¿Y eso? Para aparecer en la transmisión de un canal que se ve en Estados Unidos y así la vea su hijo durante la transmisión.

— Siboney Flores (@SiboneyFt) November 21, 2021

“Yo no lo veo a él, pero él a mí sí”, dice, orgullosa, poniéndose siempre en primera fila para que pueda ser registrada en video, tal y como cuenta su sobrina, “A veces, cuando paso a comulgar hasta hago como un saludito discreto”, explica.

Según ha contado su sobrina, su hijo Ray no se pierde la misa cada domingo, tomando nota de lo que lleva puesto su madre para contarle que le ha visto cuando consiguen hablar por otra vía como el teléfono o una videollamada.

"El Ray me dice que cómo estoy, le digo que bien, que apoco no me vio en la tele, y ya me dice que sí y hasta me dice que ropa traía. A veces cuando paso a comulgar hasta hago como un saludito, discreto, para el Ray, pero no sé si se alcance a ver".

— Siboney Flores (@SiboneyFt) November 21, 2021

La conmovedora historia se ha convertido en viral en Twitter, con miles de “me gusta” y comentarios de usuarios que saludan la originalidad de la mujer, que podrá ver con mayor frecuencia a su hijo ahora, ya que la propia Siboney se ha comprometido a prestarle su celular para que puedan hacer una videollamada la próxima vez que se vean.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...