Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • Marko Ciurlizza sobre el Alianza Lima vs. Sporting Cristal: “Veo una final cerrada”

Marko Ciurlizza sobre el Alianza Lima vs. Sporting Cristal: “Veo una final cerrada”

24 vistas

Este domingo se disputará la segunda final entre Alianza Lima y Sporting Cristal. El cuadro blanquiazul tiene un gol a favor, tras el partido pasado, pero ello no será suficiente para conseguir el título de la Liga 1. Así lo consideró Marko Ciurlizza, exjugador íntimo, quien analizó el presente de ambos elencos.

1-0 es poco, es una final que está abierta. Lo peor que le podría pasar a Alianza, que no va a ser así, es confiarse y relajarse. Han dado el primer paso ante un rival que en el año se les hizo complicado, pero felizmente se pudo ganar la primera final y la segunda creo que será un partido muy parecido, con Alianza buscando contragolpear”, indicó a Ovación.

Respecto al presente de Sporting Cristal, Ciurlizza comentó que “tiene muy buen equipo, buenos jugadores que están acostumbrados a jugar este tipo de finales”; por ello, afirmó que “veo una final cerrada, con dos equipos que van a pelear mucho y ojalá Alianza pueda conseguir el título”.

Sobre los estilos de juego que posee cada equipo, argumentó que “Cristal ya hace tiempo juega a lo de siempre, tiene jugadores importantes de mitad de cancha para adelante. Alianza tiene transiciones rápidas y prioriza el cero en su arco, eso ha sido importante en lo que consiguió el ‘profe’ Bustos. Todos los estilos se respetan”.

Un punto que ha sido resaltado por propios y extraños es el plantel que armó Alianza Lima esta temporada. En ese sentido, el exblanquiazul elogió el trabajo de Hernán Barcos: “En 2006 trajo a Martel, Pérez, Ligüera, eran jugadores de selección y nos ayudaron muchísimo a conseguir ese título. Desde Flavio [Maestri], no se tenía un ‘9′ de esa jerarquía y de características, [...] y Barcos ha dado un valor importante en la campaña, por lo que trasmite dentro y fuera del campo”.

Además, se refirió a Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre: “Uno sabe el cariño y el aliancismo que ellos tienen. A Jefferson el comando técnico lo ha sabido llevar y lo que trasmite. Me da gusto por el ‘zorro’, porque lo conozco desde que se inició y estos últimos años pasó penurias en equipos chicos de provincia, ahora está cumpliendo su sueño. Que a los 38 años esté disputando una final con el equipo del que es hincha, del que salió, me pone muy contento”.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...