Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • Llega motivado: Hernán Barcos y las finales que le tocó jugar en su carrera

Llega motivado: Hernán Barcos y las finales que le tocó jugar en su carrera

22 vistas

Alianza Lima sigue preparándose para la segunda final de la Liga 1, que jugará contra Sporting Cristal este domingo. Hernán Barcos será una de las piezas fundamentales del elenco blanquiazul, no solo por su calidad goleadora, también por su experiencia disputando finales.

Y es que, a lo largo de la carrera del ‘Pirata’, ha sumado un total de tres finales internacionales. La primera fue por la Recopa Sudamericana 2010 con LDU Quito. Aquella oportunidad, tuvo que jugar duelos de ida y vuelta, siendo el primer resultado un empate sin goles y el segundo, en casa, una victoria por 2-1 contra Estudiantes.

El siguiente torneo que disputó fue la de la Copa Sudamericana 2011, también con el elenco ecuatoriano, esta vez, contra Universidad de Chile. No obstante, en ambos partidos de cayó, en el primero de local perdieron por 1-0 y de visita por 3-0, quedándose así con el subcampeonato.

Siete años después volvería a disputar una nueva final por la Copa de Brasil. Aquel 2018, Barcos militaba en el Cruzeiro y tuvo que enfrentar al Corinthians para definir al siguiente campeón de ese torneo. En la ida se quedaron con el marcador a favor por 2-1, mientras que a la vuelta sellaron el título ganando por la mínima diferencia.

Esta vez, la figura de Alianza Lima buscará alzar un nuevo trofeo. El partido no será sencillo. Si bien en el primer cotejo obtuvieron una ventaja de 1-0, es probable que los rimenses busquen revertir ello y peleen por ganar con mayor cantidad de goles, ya que para la ronda final de la Liga 1 no se toma en cuenta los tantos de visita.

El partido contra Sporting Cristal está programado para este domingo 28 de noviembre en el Estadio Nacional, desde las 3:00 p.m. La transmisión de este encuentro estará a cargo de la cadena GOLPERU y también podrá ser visto desde la plataforma de streaming de Movistar Play.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...