Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • Llega con ventaja a la revancha: Alianza Lima se impuso 1-0 sobre Sporting Cristal en el Estadio Nacional

Llega con ventaja a la revancha: Alianza Lima se impuso 1-0 sobre Sporting Cristal en el Estadio Nacional

255 vistas

Sporting Cristal y Alianza Lima se pusieron frente a frente por la final de ida en la presente edición de la Liga 1, en el Estadio Nacional. Los de Carlos Bustos no le habían ganado en el año a los de Roberto Mosquera, pero supieron cómo revertir la estadística y se quedaron con el cotejo, gracias a una solitaria anotación de Hernán Barcos.

El compromiso entre los íntimos y los bajopontinos comenzó con muchas emociones en ambas porterías, siendo Marcos Riquelme el primero en avisar, de manera clara, en portería rival, ejecutando un remate que posteriormente sería rechazado por Ángelo Campos.

El primer gol del Sporting Cristal vs. Alianza Lima se daría sobre los 33 minutos del encuentro, luego de una genial habilitación de taco, por parte de Wilmer Aguirre, dejando bien ubicado a Hernán Barcos para que traslade el balón y defina de gran manera, ante la apurada salida del portero Alejandro Duarte.

En la segunda mitad del encuentro, los celestes adelantaron líneas en búsqueda de la igualdad. Roberto Mosquera miró a banco y decidió hacer ingresar a Alejandro Hohberg y Johan Madrid, con la consigna de responder las variantes preparadas por Carlos Bustos, quien había mandado al ruedo a Jefferson Farfán y Ricardo Lagos.

A pesar de los intentos de Sporting Cristal, el empate no llegaría, por lo que Alianza Lima se quedó con el triunfo en un partido clave, el mismo que lo acerca aún más al título nacional, cosa que los blanquiazules no conseguían desde el año 2017.

Cabe destacar que el choque de vuelta entre los de La Victoria y los del Rímac está programado para el próximo domingo 28, fecha en la que se cerrará la presente temporada de la Liga 1. La llave aún está abierta, por lo que las emociones no harán falta en dicho cotejo.

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: resumen del partido

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: así alinearon

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales; Írven Ávila, Percy Liza y Marcos Riquelme.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Oslimg Mora, Jefferson Portales, Pablo Míguez, Yordy Vílchez; Édgar Benítez; Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela; Jairo Concha; Wilmer Aguirre y Hernán Barcos.

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: minuto a minuto

Tweets by LigaFutProf

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: la previa

Los dos mejores equipos de la temporada se enfrentarán en los primeros 90 minutos de la disputa por el título nacional. Después de varias semanas de preparación, los equipos de Roberto Mosquera y Carlos Bustos definirán al próximo monarca del fútbol peruano. Se espera un duelo lleno de emociones, desde el principio hasta el fin.

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: horarios y canales para ver el partido

  • Perú: 15:00 GOLPERU
  • Colombia: 15:00
  • Ecuador: 15:00 Star+
  • Bolivia: 16:00
  • Paraguay: 16:00
  • Venezuela: 16:00
  • Chile: 17:00 Star+
  • Brasil: 17:00
  • Argentina: 17:00 Star+
  • Uruguay: 17:00 Star+ GOLTV

Con las incorporaciones de Jhilmar Lora, Christofer Gonzáles, Horacio Calcaterra y Nilson Loyola, quienes estuvieron cedidos a la Selección Peruana, los rimenses quedaron listos para la primera final. De no mediar inconvenientes, los cuatro futbolistas serán titulares ante los íntimos.

Alejandro Hohberg aprovechó este tiempo de preparación y se recuperó totalmente de la lesión que lo alejó de los últimos partidos de la Fase 2. El ‘Enano’ es un nombre fijo en la pizarra de Mosquera.

Por la otra vereda llega el cuadro blanquiazul que, a diferencia de sus rivales, tuvo más de un percance con miras a este encuentro. Sobre todo por los casos positivos de COVID-19 que presentó en la previas. Sin embargo, ya todo quedó atrás. Arley Rodríguez y Dylan Caro fueron los últimos jugadores en quedar aptos para volver a entrenar.

Bajo este contexto, el estratega de Alianza Lima no tendrá ausencias para chocar con los rimenses, y podrá poner en cancha su mejor once. La única duda estaba la zona defensiva. Jefferson Portales sería el hombre que acompañaría a Vílchez y Míguez en la línea de tres. Arriba se confirmó la presencia de Wilmer Aguirre y Hernán Barcos.

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: historial de enfrentamientos

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO


VIDEO

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...