Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • “Jugaba como en la calle”: Thierry Henry llenó de elogios a Juan Román Riquelme

“Jugaba como en la calle”: Thierry Henry llenó de elogios a Juan Román Riquelme

29 vistas

Sin ninguna duda, la relación de amistad y cariño entre Thierry Henry y Juan Román Riquelme es evidente, más aún cuando el ex futbolista francés guarda un respeto y admiración por la estrella argentina. Cabe resaltar que ambos dejaron una huella en cada club donde jugaron y siguen siendo recordados por sus notables cualidades con el balón y, sobre todo, su espíritu ganador. Ahora, en una entrevista para el programa de radio ‘Todo Pasa’, el galo decidió llenar de elogios al directivo de Boca Juniors.

“Los argentinos tienen ese deseo de ganar, de ponerse la camiseta y jugar. Podemos poner a Riquelme en esa lista, a quien algunos lo consideran el mejor de Boca porque jugaba como en la calle: con sangre, con o sin cámaras, jugaba con el corazón y se nota un montón en los jugadores argentinos”, aseguró Henry.

‘Tití', una de las leyendas del Arsenal y campeón del mundo con la Selección Francesa, dijo haber aprendido mucho al lado de su amigo David Trezeguet, con quien compartió vestuario en el Mónaco y en el combinado galo. A través del ‘Rey David’, comenzó a conocer el fútbol argentino, donde destacaron jugadores como Riquelme y Maradona.

“Las nuevas generaciones tiene otras motivaciones con las redes sociales, sponsors y esas cosas. Lo que representaba Maradona era a la gente de la calle, porque esa gente se veía reflejada en él. Una vez vi a un homeless (vagabundo) que decía estar allí para ver el cajón de Maradona porque era la única cosa que él tenia. Ahí me di cuenta de que pasa por encima del fútbol. La gente lo sentía como propio y por eso tengo tanto respeto por él”, aseveró.

Cabe resaltar que ambos personajes mantienen una relación de cariño pese a haberse cruzado en solo dos ocasiones. La primera se dio en 2006, en la semifinal de la Champions League entre Villarreal y Arsenal. Los dos ex futbolistas jugaron el ida y la vuelta como titulares, pero no lograron anotar.

El 30 de julio del 2011, en un amistoso entre Boca y los ‘Gunners’ en Londres, se volvieron a ver las caras. Henry había regresado de los ‘Diablos Rojos’ tras su paso por el Barcelona y New York Red Bulls de la MLS y, si bien no jugó ni ocupó un lugar en el banquillo, si se hizo tiempo para acercarse al campo y saludar a Román. El ‘10′, como lo conocen en Argentina, fue la figura de la tarde. Con dos grandes asistencias, les sirvió a Lucas Viatri y Pablo Mouche para que pongan el 2-2 final.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...