Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • Jefferson Farfán y los registros que acumula en sus enfrentamientos ante Sporting Cristal

Jefferson Farfán y los registros que acumula en sus enfrentamientos ante Sporting Cristal

22 vistas

Alianza Lima y Sporting Cristal se verán las caras nuevamente este domingo, por la segunda final de la Liga 1 2021. El cuadro blanquiazul se viene preparando para este compromiso, el cual definirá si alzarán la copa, tras una campaña excepcional (por ahora tienen la ventaja del 1-0, gracias al tanto de Hernán Barcos). Una de las piezas indispensables para este cotejo será Jefferson Farfán.

El delantero íntimo ha sido clave esta temporada en más de una oportunidad para el equipo, especialmente en el segundo tiempo, donde ingresaba y demostraba su calidad para generar situaciones de gol o para concretarlos. Pero si hay algo que posee y que lo hace imprescindible en el campo es su experiencia.

Además de las finales que ha disputado en su carrera y los títulos ganados, el jugador conoce a Sporting Cristal y su estilo de juego desde hace 20 años. Si bien en su debut en el 2001 no tuvo partidos contra los rimenses, para el 2002 en adelante sí, marcando también goles hasta el 2004.

A la fecha, la ‘Foquita’ ha enfrentado en nueve oportunidades al cuadro bajopontino, incluyendo la final del 2003, que se jugó al año siguiente. De dichos encuentros, sumó seis triunfos, dos empates y solo una derrota. Eso sí, entre las victorias se encuentra la última final que se disputó el domingo pasado en el Nacional.

Respecto a los goles, Farfán le ha marcado tres tantos a los celestes, el primero se dio a mediados del 2003, donde cayeron por 5-2. El segundo fue para el empate 2-2 que se disputó en octubre de ese mismo año. Finalmente, el tercero fue en la final del 2003 (que se jugó a finales de enero del 2004), donde selló la victoria blanquiazul a los 93′ con el 2-1.

Para el choque de este 28 de noviembre, Carlos Bustos analizará con qué once saltará al campo. Jefferson Farfán ha demostrado que puede estar más de 45′ jugando, pero si algo ha quedado claro esta temporada es que los íntimos han sabido emplear los cinco cambios autorizados a su favor, a fin de tener una ofensiva fuerte los 90 minutos.

Investigación: Luis Cruz.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...