Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • Ingreso Solidario 2021, hoy: conoce los detalles del Giro 20 y cómo cobrar en Colombia

Ingreso Solidario 2021, hoy: conoce los detalles del Giro 20 y cómo cobrar en Colombia

114 vistas

Conoce todos los detalles en Depor.com. El Gobierno Nacional de Colombia continúa aplicando el Ingreso Solidario para mitigar los problemas financieros generados por la pandemia del COVID-19. Hasta la fecha alrededor de tres millones de familias se han visto beneficiadas por este incentivo económico y han comenzado a reactivar el país a poco de cumplirse dos años de la aparición del coronavirus.

La entidad que se encarga del control y la entrega de los incentivos económico del Gobierno es Prosperidad Social. De esta manera se organiza la logística para que se cumplan los pagos en las fechas establecidas, asimismo, se puede conocer qué familias se encuentran en pobreza, pobreza extrema y en situación de vulnerabilidad.

Todos aquellos colombianos que pertenecen al Ingreso Solidario recibirán la suma de $160.000 pesos mensuales. Así que si tú eres uno de los beneficiarios, toma en cuenta la siguiente información que te trae Depor.

Ingreso Solidario 2021 en Colombia: averigua si eres beneficiario

Para conocer si eres beneficiario del Ingreso Solidario tendrás que revisar la siguiente página web: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. En ella podrás consultar si eres uno de los colombianos que recibirá el giro correspondiente a este proceso.

Ingreso Solidario 2021 en Colombia: ¿habrá pago en noviembre?

Prosperidad Social, entidad encargada de la dispersión de los programas sociales, aún no ha dado fecha para la entrega del giro 20 de Ingreso Solidario, dado que lo hogares beneficiarios no bancarizados tiene plazo de cobrar los giros 18 y 19 hasta el próximo 12 de noviembre.

¿Hasta cuándo se pagará el Ingreso Solidario en Colombia?

Susana Correa, señaló que el Ingreso Solidario, que lo reciben más de tres millones de hogares en el país, fue ampliado hasta diciembre de 2022, por lo cual el DPS debe hacer cuatro nuevos ciclos de pagos adicionales este año, de septiembre a diciembre.

El Ingreso solidario es un programa del gobierno nacional para favorecer a las personas en condición de pobreza. Ya son más de 2 millones de familias beneficiadas.

Ingreso Solidario en Colombia: ¿es necesaria una inscripción para ser beneficiario?

Prosperidad Social aclara que para acceder al programa de Ingreso Solidario, así como los otros programas económicos que existen en Colombia, no es necesario realizar alguna inscripción o trámite. Para la ubicación de los beneficiarios se utiliza la herramienta de focalización del Sisbén IV.

Ingreso Solidario 2021 en Colombia: monto de pago

Normalmente, el pago mensual del Ingreso Solidario es de 160.000 pesos, pero durante este mes se entregaría el acumulado de $320.000 pesos a los beneficiarios, muchas han sido las personas que se han visto afectadas por la demora en el giro.

¿Qué hacer si no aparezco en el cobro del Ingreso Solidario 2021?

Debes consultar tu estado actual en el programa, ingresando a la página web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co por la opción consulta giros y beneficiarios en proceso. Si encontraste tu nombre y cédula en la base de beneficiarios y no has recibido un mensaje de texto, significa que podrías hacer parte de un ciclo posterior de pagos.

Durante esta etapa, las entidades financieras se contactarán contigo para darte las indicaciones de cómo recibir el giro o hacer la apertura de un depósito simplificado a través de su celular; de esa forma puede obtener la ayuda.

TE PUEDE INTERESAR

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...