Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • “Hawkeye”: easter eggs y referencias a los Vengadores en los dos primeros capítulos

“Hawkeye”: easter eggs y referencias a los Vengadores en los dos primeros capítulos

49 vistas

Ya puedes ver el estreno de “Hawkeye” en la plataforma de streaming Disney Plus. Jeremy Renner, una vez más, viste el traje de Ojo de halcón pero no para vence a Thanos, sino para tener que corregir sus acciones del pasado. Recordemos que el personaje mutó a Ronin para eliminar a la mafias del mundo luego de haber pedido a su familia con el chasquido del guantelete.

No obstante, no estará solo en esta aventura. La serie inicia narrando la accidentada vida de Kate Bishop, quien fue víctima junto a su familia en la invasión de los chitauri, comandados por Loki.

Por supuesto, Marvel Studios aprovechó para dejarnos varios detalles y referencias a los demás Vengadores y otros personajes del Universo Cinematográfico de Marvel. Aquí te contamos algunos detalles que quizás no notaste.

Obadiah Stane

El ex socio de Tony Stark falleció en la primera cinta del UCM en 2008, pero es traído en esta nueva producción. La torre del campanario tiene una placa exterior en donde se lee lo siguiente: “El campanario universitario más antiguo de los Estados Unidos. Su piedra angular se colocó el 20 de octubre de 1725. Rededicada el 1 de julio de 2006 en honor a Obadiah Stane”.

¿Tigra en el UCM?

Kate Bishop se comunica con su compañero Greer antes de disparar al campanario. Si eres fans de los cómics, te debe sonar familiar el nombre. Se trata del mismo que lleva Tigra, una antihéroe que ha luchado en el pasado con Hawkeye. Quizás es solo una referencia.

Thanos tenía razón

Los extremismos siempre tienen seguidores. Cuando Clint va al baño nota que hay un escrito con marcador en el urinario que dice “Thanos tenía razón”, con lo que simpatiza por un momento. ¿Será un guiño para las siguientes agrupaciones de villanos que aparecerán en el UCM?

¿Quién es Jacques Duquesne?

Claramente, el amante de Eleanor Bishop tiene la apariencia de un villano y está ocultando algo. En los cómics lleva el nombre de Jacques “Jack” Duquesne (Tony Dalton) y tiene gran habilidad con las espadas. Básicamente, su nombre clave en los cómics es El Espadachín, un antihéroe que juega solo para sus intereses.

¿De quién es el perro que ama las pizzas?

En los cómics, se trata del perro de Clint Barton, quien fue bautizado como Lucky. Siempre que se encuentra en aprietos o algo malo sucede, sale ileso o es ayudado por alguien (como cuando Kate Bishop lo sacó de la pista). Inclusive, en los cómics tienen sus propias aventuras con el gato de Nancy Whitehead (amiga de la Chica Ardilla).

Artistas de Marvel presentes en la serie

Entre los nombres de la gente que aparecen en los timbres de la casa de Moira Brandon, se encuentran algunos artistas de Marvel: (Marcelo) Sosa, (Seth) Meyers, (Glenn) Danzig y (Sam) Moskowitz.

Tráiler de Hawkeye

Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...