Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • Final de Copa Perú confirmada: ADT vs. Alfonso Ugarte jugarán por el ascenso a Liga 1

Final de Copa Perú confirmada: ADT vs. Alfonso Ugarte jugarán por el ascenso a Liga 1

28 vistas

La maratónica temporada de la Copa Perú 2021 está por terminar, puesto que este jueves se conoció al segundo finalista del certamen. En una ajustada llave de semifinales, Alfonso Ugarte de Puno logró imponer condiciones sobre Credicoop San Cristóbal de Moquegua, ganándose la opción de pelear el boleto a la Liga 1 2022.

El encuentro en el Estadio San Marcos fue muy parejo e incluso solo un gol madrugador determinó el triunfo de la institución puneña. El gol de penal anotado por Guillermo Vernal a los 5′ rompió la paridad en el marcador y en los minutos restantes ya no hubo la precisión necesaria para modificar la historia.

No obstante, cabe mencionar que Credicoop San Cristóbal sufrió de la anulación de un gol a los 89′, situación que generó mucho malestar de los futbolistas y el comando técnico. Precisamente, parte del personal del club que se encontraba en el banquillo ingresó al campo con la intención de agredir al juez de línea y dos de ellos terminaron expulsados.

De esta forma, el histórico Alfonso Ugarte tendrá la oportunidad de luchar por un boleto a la Liga 1 con ADT de Junín. Precisamente, ambos equipos no están en la primera división nacional desde la temporada 1991, cuando el torneo tuvo 41 participantes.

Recordemos que durante la Fase 4 de la Copa Perú, los mismos finalistas se vieron las caras y el triunfo quedó en manos de los ‘Rojiblancos’ dirigidos por Erick Torres: fue una remontada por 2-1 con tantos de Guillermo Vernal y Saúl Reyes. Durante el primer tiempo, Jardy Portocarrero había marcado para el cuadro de Tarma, que tiene a Juan Carlos Bazalar como DT.

¿Cuándo se jugará la final de la Copa Perú 2021?

El partido ADT vs. Alfonso Ugarte por la final de la Copa Perú 2021 se jugará el próximo lunes 29 de noviembre. Recordemos que el reglamento establece que solo el ganador subirá a la máxima categoría del fútbol peruano en el 2022, mientras que el perdedor irá a la Liga 2 de la próxima temporada.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR


VIDEO

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...