Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • Efecto dominó: la destitución de Solskjaer del United acerca a Haaland al Real Madrid

Efecto dominó: la destitución de Solskjaer del United acerca a Haaland al Real Madrid

5 vistas

Duro revés en Old Trafford. El gran atractivo del Manchester United para Erling Haaland era la presencia de Ole Gunnar Solskjaer, compatriota y exentrenador del delantero en el Molde. Sin embargo, el técnico nórdico fue destituido este domingo después del mal inicio de temporada del conjunto inglés.

Esta decisión, aunque se caía de maduro en los ‘Diablos Rojos’, puede acarrearle un daño colateral a los ‘Red Devils’. Sin Solskjaer en el banquillo, el United pierde una baza muy importante en la pelea por el traspaso de Haaland.

Aunque tengan capacidad económica para fichar al delantero, el proyecto deportivo se tambalea. No gozan de estabilidad. Y otra vez el Real Madrid, que ya había dado por perdido de Haaland, vuelve a escena.

La entidad madridista hará todo lo posible para fichar al delantero centro que promete liderar la próxima década. La idea es que forme dupla con Kylian Mbappé y asuma el testigo de Benzema.

De hecho, según el diario alemán ‘Bild’, el Real Madrid es el sueño del atacante noruego, quien prioriza la opción del conjunto ‘blanco’ por delante de la Premier League, donde el Manchester City también aparece con opciones.

El último intento del Dortmund

En el Borussia Dortmund también asumen que Haaland podría despedirse a fin de temporada, razón por la que apuntan a aumentar su salario por campaña, pasando de 8 a 16 o 18 millones de euros netos. Para el BVB es la única vía para convencerlo de que se quede.

Así las cosas, el cuadro de Alemania rompería la escala salarial que maneja con la plantilla. Actualmente, Mats Hummels y Marco Reus son los jugadores del BVB que más ganan. Cada uno percibe 10 millones de euros por año, por lo que Erling Haaland pasaría a convertirse en el mejor pagado del club.

Cabe recordar que Erling Haaland llegó al Dortmund a inicios de 2020 desde el RB Salzburgo por 20 millones de euros.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...