Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • Dura despedida: el emotivo mensaje de Mister Chip tras el retiro del Kun Agüero

Dura despedida: el emotivo mensaje de Mister Chip tras el retiro del Kun Agüero

24 vistas

Nadie lo puede creer. Según la información brindada por Gerard Romero, los problemas del corazón han obligado al Kun Agüero a retirarse del fútbol profesional. Debido a esto, diferentes personalidades del fútbol han utilizado sus redes sociales para mandar un mensaje de aliento al delantero argentino, entre ellos, el periodista Mister Chip.

“Gracias por todo, Sergio Agüero. Leyenda de Independiente y del fútbol mundial. Hagas lo que hagas, tu huella en este deporte ya es imborrable”, mencionó el popular periodista en su cuenta oficial de Twitter.

Si bien es cierto, el internacional ‘Albiceleste’ llegó este verano al conjunto culé con muchos problemas. Inició con una rotura muscular en el gemelo que lo alejó durante varios meses de los terrenos de juego. En el torneo local, pudo disputar un total de 4 encuentros donde solo anotó un gol, ante el Real Madrid en el ‘Clásico’. En Champions League solo disputó un duelo, ante el Dinamo de Kiev. En total, fueron 165 minutos que vistió la camiseta blaugrana en el verde.

Fue el 30 de octubre en el duelo ante Alavés, cuando el club comunicó que el futbolista tenía “un malestar torácico”. Inmediatamente, fue trasladado a un hospital para un estudio cardiológico. El delantero señaló con gestos cierta dificultad para respirar, por lo que fue sustituido por Coutinho a falta de cuatro minutos para el descanso. Después de dar a conocer los resultados de las pruebas, con resultados de arritmia, el entorno del jugador llamó a la calma, pero finalmente se optó por su retiro.

Así fue el emotivo mensaje de Mister Chip tras el retiro del Kun Agüero. (Foto: Twitter)
Así fue el emotivo mensaje de Mister Chip tras el retiro del Kun Agüero. (Foto: Twitter)

Barcelona lo hará oficial en los próximos días

Según informó Catalunya Radio, el jugador argentino habría sido informado de la gravedad del problema tras las pruebas cardiológicas realizadas y se le habría planteado la opción de tener que retirarse del fútbol para salvaguardar su salud.

La última información que dio el Barça sobre el estado de Agüero fue el 2 de noviembre, cuando emitió un comunicado en el que informó que después de someterse a un procedimiento diagnóstico y terapéutico con el doctor Josep Brugada sería baja un mínimo de tres meses, en los que se evaluaría la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación.

El jugador de 33 años llegó al Barcelona en una transferencia gratuita desde el Manchester City en julio. Ha disputado cinco partidos en todas las competiciones hasta el momento, marcando un gol al Real Madrid, tras empezar la temporada con una lesión.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...