Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • Día sin IVA 2021 en Colombia, hoy: detalles y cuál será el formato de pago de la segunda jornada

Día sin IVA 2021 en Colombia, hoy: detalles y cuál será el formato de pago de la segunda jornada

61 vistas

Este viernes será un día clave para todos los colombianos. Y es que después de esperar tres semanas, podrán disfrutar del segundo Día sin IVA en Colombia, lo cual significa que tendrán descuentos en variados productos en los diversos establecimientos y tiendas del país. Sin embargo, aún hay muchos ciudadanos con dudas respecto a esta jornada. Conoce más detalles en la siguiente nota de Depor.com.

Las expectativas para este segundo Día sin IVA están en alza, no solo para los colombianos, sino también para el Gobierno de Colombia. En la fecha pasada, el 28 de octubre, se registraron ventas por más de 9.8 billones de peso.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana, precisó que los colombianos deberán acatar las medias de bioseguridad dispuestas para que los establecimientos abran sus puertas al 100% de su aforo, como por ejemplo presentar su carnet de vacunación.

Los comerciantes aprenden muy rápido de los errores del pasado y los superan lo mejor que pueden. Han acelerado la aplicación de la factura electrónica y han evitado, gracias a una excelente logística, las aglomeraciones, no sólo por la extensión del horario de servicio en la tienda física, sino por el mejoramiento en sus plataformas virtuales”, comento por su parte el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal.

Para las dos jornadas del día sin IVA que vienen en noviembre y diciembre, va a ser muy importante desde el sector privado proporcionar una mayor difusión del funcionamiento del día sin IVA en cuanto a los productos que están cubiertos, la obligatoriedad en la participación, y cómo se calcula el IVA de un producto”, añadió la presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones.

Día sin IVA en Colombia: fechas

De acuerdo el Decreto 1314 del 20 de octubre de 2021, emitido por el Gobierno Nacional, los próximos Días sin IVA están programados para el 28 de octubre, 19 de noviembre y el 3 de diciembre del año en curso.

¿Formas de pago aplican para los beneficios del Día Sin IVA?

Se pueden hacer pagos en efectivo, tarjetas débito, crédito y otros mecanismos electrónicos en los que intervenga una entidad vigilada por la Superfinanciera.

Día sin IVA en Colombia: ¿cuáles son los productos con beneficio?

  • Vestuario y complementarios: valor total igual o menor a $726.160.
  • Bienes e insumos agropecuarios: valor total igual o menor a $2.904.640.
  • Útiles escolares: valor total igual o menor a $181.540.
  • Juguetes y juegos: valor total igual o menor a $363.308.
  • Elementos deportivos: valor total igual o menor a $2.904.640.
  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación: valor total igual o menor a $2.904.640.

Día sin IVA, noviembre: así podrás descargar tu carnet de vacunación

Para poder descargar tu carné de vacunación contra la COVID-19 deberás ingresar en el enlace de ‘Mi Vacuna’ del Ministerio de Salud. En el mismo te indicarán los pasos que deberás seguir para que no tengas ningún problema cuando te soliciten el documento referido.

TE PUEDE INTERESAR

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...