Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • Cristiano da un golpe sobre la mesa y pide a un DT español para Manchester United: daga para Zidane

Cristiano da un golpe sobre la mesa y pide a un DT español para Manchester United: daga para Zidane

12 vistas

Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del Manchester United y como tal, quiere que su palabra, respecto al nuevo entrenador que llegará a Old Trafford en lugar del cesado Ole Gunnar Solskjaer, sea tomada en cuenta. De acuerdo a información del medio inglés Sky Sports, el delantero portugués ha recomendado nada menos que la contratación de Luis Enrique Martínez, técnico de la selección de España y al que enfrentó en reiteradas veces en su paso por el Real Madrid. El asturiano recientemente clasificó a La Roja a la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022.

Según la citada fuente, Cristiano Ronaldo cree que el exentrenador de AS Roma, Celta de Vigo y Barcelona representa el cambio radical que el Manchester United necesita para salir a flote. A pesar de que Zinedine Zidane está más cerca que nunca, el luso prefiere al asturiano en el banquillo de los ‘Red Devils’.

La llegada de Luis Enrique al Manchester United no sería cosa fácil ya que el entrenador tiene como objetivo estar con España en el Mundial de Qatar. Es decir, dependiendo de lo que ocurra con La Roja en Oriente Medio, el asturiano recién estaría disponible dentro de un año.

Cabe recordar que Martínez García no dirige a nivel de clubes desde mediados de 2017, cuando dejó el FC Barcelona tras cumplir contrato. Fue en el club catalán donde mejores éxitos cosechó, ganando el triplete de Liga, Copa y Champions League en 2015.

Luis Enrique Martínez suena en el Manchester United. (Foto: AP)
Luis Enrique Martínez suena en el Manchester United. (Foto: AP)

El plan del United para fichar a ‘Zizou’

La intención del club de Carrington es intentar convencer a Zinedine Zidane, que no se mostró muy entusiasmado con el cargo hace varias semanas. Para ello aumentarán la cuantía económica que le ofrecen al francés, el cual no entrena desde que el pasado verano abandonase el Real Madrid.

El currículum de Zidane, con sus tres Champions y sus dos ligas españolas, es un gran atractivo para un Manchester United que lleva casi cuatro años sin ganar un título. Sin embargo, si no consiguieran encandilar al francés, el United esperará hasta final de temporada para encontrar una mejor posición para firmar a un técnico.

Con Antonio Conte ya en el Tottenham Hotspur, al Manchester United se le escapó una de sus mejores opciones, por lo que pueden esperar hasta verano para que otro entrenador de postín se libere. También suenan los nombres del técnico del Leicester Brendan Rodgers y del entrenador del Ajax Erik ten Hag.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...