Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • Conoce todas las características que tiene un perfil falso de Facebook

Conoce todas las características que tiene un perfil falso de Facebook

30 vistas

En la actualidad, es muy difícil encontrar a una persona que no tenga creada una cuenta de Facebook, pues esta red social perteneciente a la compañía Meta, supera los 2.500 millones de usuarios en todo el mundo, quiere decir que en la plataforma existe esa descomunal cantidad de perfiles creados, sin embargo, ¿Te has preguntado si todos son reales? En esta oportunidad te enseñaremos las características que te ayudarán a identificar si una cuenta es 100% falsa.

MIRA: Facebook cambia el nombre de Instagram y Messenger: conoce cómo se llaman

Es muy fácil crearte una cuenta de Facebook, ya que solamente necesitas un correo electrónico, número de celular y una fecha de nacimiento, datos que no necesariamente tienen que ser reales. Hay muchos motivos para que las personas se creen una cuenta ‘Fake’, ya sea porque quieren vender sus productos por Marketplace sin revelar su identidad, ‘stalkear’ a una persona sin dejar pistas, comentar las publicaciones que aparecen en la sección de noticias, etc.

MIRA: Cómo recuperar el acceso a tu cuenta de Facebook con la ayuda de tus amigos

Seguro que en más de una ocasión has estado navegando por Facebook y de repente el aplicativo te ha alertado sobre una nueva solicitud de amistad, pero, cuando ingresabas a dicha cuenta te dabas con la sorpresa de que no tenía foto de perfil, esto es uno de los primeros errores que las personas cometen al momento de crear una cuenta ‘Fake’.

CÓMO IDENTIFICAR UNA CUENTA FALSA

  • Cuenta sin foto de perfil e incluso sin foto de portada.
  • El nombre de la cuenta búscalo por internet para ver si el usuario tiene otras redes sociales como Instagram. En caso el nombre sea raro o de otro país, lo más probable es que sea un perfil ‘Fake’.
  • La antigüedad de la cuenta es muy importante, pues si tiene mucho tiempo desde que se creó y aún no ha publicado nada, es falsa.
  • Caso contrario, si es nueva y con el pasar de los días no tiene interacciones, también es falsa.
  • Finalmente, los amigos, por lo general las cuentas falsas no tienen a nadie agregado en su lista de contactos, pero, si en caso los tuviera, serían muy pocos, ya que habría agregado a personas al azar para hacerte creer que es verídica.
  • Otro de los motivos es que pueden crearse perfiles con los nombres y fotos de tus amigos, por ello, primero tienes que contactarte con esas personas e informales lo sucedido, así él o ella procedan a reportar esa cuenta que suplanta su identidad.

¿Tienes algún problema con Facebook y quieres solucionarlo? Haz clic aquí y sigue los pasos para solucionar los inconveniente que presentas con el aplicativo. En tanto, si lo que quieres es denunciar abusos u otras conversaciones que infringen las normas de Facebook Messenger presiona el siguiente enlace. También puedes sacudir tu smartphone para reportar algún inconveniente.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...