Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • Con ellos, todo: Antony Silva y Rogelio Funes Mori, los héroes del repechaje de la Liga MX

Con ellos, todo: Antony Silva y Rogelio Funes Mori, los héroes del repechaje de la Liga MX

19 vistas

Lo mejor del fin de semana. El portero paraguayo Antony Silva y el delantero argentino Rogelio Funes Mori cumplieron con actuaciones heroicas para que Puebla y los ‘Rayados’ de Monterrey se clasificaran a los cuartos de final del torneo Apertura 2021 mexicano tras eliminar a las Chivas de Guadalajara y Cruz Azul, respectivamente, en el repechaje de la Liga MX.

El sábado, en el estadio Cuauhtémoc, Puebla eliminó 6-5 en penaltis a las Chivas de Guadalajara con tres disparos desde los 12 pasos atajados por Antony Silva. Los 90 minutos terminaron con empate 2-2. En el transcurso del partido, el portero paraguayo tuvo intervenciones decisivas tapando un par de peligrosos remates de cabeza.

‘La Franja’ marcó su segundo gol muy cerca del final y forzó la definición por penales. Fue necesario que ambas escuadras ejecutaran ocho tiros para resolver el pase a cuartos. El Puebla tiró primero en las tandas de penales y falló su segundo cobro, entonces en su turno Silva se lanzó para desviar el disparo de Carlos Cisneros.

Ya en la muerte súbita, Puebla erró el sexto penal y Silva evitó la eliminación; el guardameta guaraní alcanzó a darle el manotazo a un tiro que iba casi al centro. En la octava tanda, el ‘1′ decretó el 6-5 en penales con un lance hacia la derecha para taparle a dos manos el último remate a Alejandro Mayorga.

Funes Mori mató al campeón

El domingo, Rogelio Funes Mori también fue el mejor jugador en la eliminatoria en la que los ‘Rayados’ del Monterrey golearon 4-1 en el Estadio Azteca al Cruz Azul, el último campeón. En este partido, el delantero argentino dio once pases acertados, conectó tres remates y marcó dos goles.

Funes Mori marcó el 1-0 al minuto 10 con un penalti que colocó en el ángulo inferior izquierdo y el 3-1 con un remate frente al portero, al 58. Al final del partido, la Liga MX apuntó en sus redes sociales que el ‘Melli’ “tuvo una destacada actuación con ‘Rayados’ en la reclasificación. Siempre peligroso en el ataque”.

Con su doblete, Funes Mori llegó a seis goles en el torneo y a 130 para ampliar su récord como máximo anotador de los ‘Rayados’. El argentino ha hecho 30 de esos 130 goles en partidos de eliminación directa: 14 en semifinales, ocho en cuartos de final, tres en finales, tres en octavos de final y estos dos del repechaje.

Semanas atrás, como coincidencia, en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, el Monterrey también goleó 4-1 a Cruz Azul en el estadio Azteca con dos goles de Funes Mori.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...