Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • Carmen Salinas: qué ocurrirá con la actriz en caso de salir del coma

Carmen Salinas: qué ocurrirá con la actriz en caso de salir del coma

20 vistas

¿Qué pasará con Carmen Salinas? La actriz mexicana de 82 años sufrió una hemorragia cerebral el miércoles de 10 de noviembre que la ha dejado, desde entonces, en estado de coma. La familia y seguidores de la reconocida intérprete se han unido en cadenas de oraciones y misas por su pronta mejoría. Sin embargo, los médicos de México han dado su pronóstico de lo que sucederá con la recordada doña Filogonia de “María Mercedes”.

MÁS INFORMACIÓN: Actriz de Televisa considera que es mejor que Carmen Salinas “pase a otro plano”

Salinas es una de las figuras más reconocidas de la televisión mexicana y que también ha tenido una popularidad en el mundo hispanohablante. Su carrera se caracteriza por su gran trabajo en una extensa lista de telenovelas, así como en el cine.

Por eso, su actual estado de salud ha dejado muy preocupados a millones de seguidores de la celebridad. Sus parientes son los que se han encargado de contar a la prensa sobre su condición hospitalaria, con la fe de que la Carmen Salinas se recupere en el corto plazo.

“La veo muy bien, su semblante está tranquilo. Los que la conocen bien saben que su cutis es hermoso y así está. Parece como si se acabara de desmaquillar y se acostó”, manifestó Gustavo Briones, sobrino de Salinas, ante diferentes medios de comunicación de su país. A pesar del optimismo, muchos se han preguntado lo que sucederá después en el caso de que la artista salga del coma.

La actriz de telenovelas lucha por su vida  en un hospital de la Colonia Roma de la Ciudad de México. (Foto: Carmen Salinas / Instagram)
La actriz de telenovelas lucha por su vida en un hospital de la Colonia Roma de la Ciudad de México. (Foto: Carmen Salinas / Instagram)

¿QUÉ SUCEDERÁ CON CARMEN SALINAS EN EL CASO DE QUE SALGA DEL COMA?

En el caso de que salga del coma, Carmen Salinas deberá realizar una intensa rehabilitación que la dejará fuera de los proyectos televisivos en los que se encontraba trabajando, como “Mi fortuna es amarte” y “Ana”.

Así lo informó la familia de Salinas en una publicación en Instagram, donde indicaron que ese es el pronóstico de los médicos que vienen tratando a la actriz, en el caso posible de que la artista recupere el conocimiento.

“Informamos que por instrucciones de los médicos, la señora Carmen Salinas, en el caso de que recuperará el conocimiento, tendría que hacer una rehabilitación que no le permitiría tener una actividad laboral a corto plazo”, se lee en el comunicado.

¿QUIÉN REEMPLAZARÁ A CARMEN SALINAS EN “MI FORTUNA ES AMARTE”?

Carmen Salinas entró en coma cuando pertenecía al elenco de actores de la telenovela “Mi fortuna es amarte”. Ante esa situación una de las preguntas que empezó a tomar más fuerza fue: ¿quién será el reemplazo de Carmen Salinas? Para esta pregunta ya existe una respuesta.

El productor Nicandro Díaz informó mediante un documento oficial que el personaje de Margarita Domínguez Negrete, también conocida como “Magos” será interpretado por la actriz María Rojo.

La producción de Mi Fortuna es Amarte informó hoy que la primera actriz María Rojo sustituirá temporalmente a Doña Carmen Salinas, para dar continuidad al personaje de Margarita Domínguez, Magos, esto todo vez que la producción está al aire y que se requiere seguir avanzando en sus grabaciones”, se lee en el comunicado.

Otro de los puntos que se puede leer en el documento es donde señala “que toda la producción de “Mi fortuna es amarte” espera la pronta recuperación de doña Carmen Salinas y se mantiene pendiente de su evolución y cercana a la familia de la actriz”.

¿QUIÉN ES CARMEN SALINAS?

Nacida en Torreón (Coahuila), el 5 de octubre de 1933, Carmen Salinas Lozano es una actriz mexicana que también se ha dedicado a la política y a los negocios a pesar de solo haber terminado la primaria.

A lo largo de su vida, Salinas ha hecho cine y teatro, aunque en las últimas décadas es principalmente conocida por su trabajo en televisión. Ha participado en telenovelas como “María la del barrio”, “María Mercedes”, entre muchas otras producciones.

Asimismo, es recordado su paso por películas de ficheras como “Bellas de la noche”, donde interpretó a la ‘Corcholata’, personaje con el que siempre ha sido relacionada. En cuanto a las tablas, produjo durante más de 15 años “Aventurera”.

En 2015, Salinas fue electa diputada federal por el PRI, con representación en Ciudad de México.

¿CUÁL ES LA ÚLTIMA VOLUNTAD DE CARMEN SALINAS?

Carmen Salinas nunca ha hablado abiertamente de la hora de su muerte pues este tema es muy delicado para ella. Sin embargo, sí ha dicho cuál es su última voluntad.

De acuerdo con Jorge Nieto, periodista y amigo íntimo de la actriz mexicana, la última voluntad de Carmen Salinas es que sus restos descansen a lado de los de su hijo Pedro Plascencia.

“Ella nunca habló de su última voluntad, no hablaba de la muerte. Ella siempre ha querido descansar al lado de su hijo Pedro Plascencia en el Panteón Español”, dijo Jorge Nieto en entrevista con Azucena Uresti.


VIDEO

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...