Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • Canelo Álvarez vs. Ilunga Makabu: quién es el próximo rival del boxeador mexicano

Canelo Álvarez vs. Ilunga Makabu: quién es el próximo rival del boxeador mexicano

36 vistas

Sus bien ganados 28 triunfos de 30 peleas, de los cuales 25 por la vía más letal del boxeo: el nocaut, en la corta carrera de Ilunga Makabu, hicieron que el reconocido entrenador de box Eddy Reynoso y su pupilo el mexicano Saúl Canelo Álvarez, actual campeón indiscutido de peso supermediano, pongan la puntería sobre este pugilista africano con el fin de obtener su quinto título en una categoría distinta a su registro.

MÁS INFORMACIÓN: Saúl ‘Canelo’ Álvarez, sus récords y todos los K.O del mexicano

El reto fue aceptado por parte del deportista, quien aseguró que irá por la victoria y demostrará el poder de sus puños. “Yo voy por ti Canelo, estoy esperando que tú también vengas. El boxeo mexicano es duro, pero nosotros sabemos de dónde venimos, África también es una gran jungla”, dijo en entrevista con Ernesto Amador.

La noticia de este enfrentamiento hizo que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, considerara el pedido de Canelo como algo muy arriesgado. “Es un movimiento totalmente complicado. Ya se aceptó, pero yo quisiera platicar con Canelo, con Eddy. Es un riesgo muy importante que está rompiendo todos los paradigmas. Él busca retos, pero nunca lo vi venir por ahí”, señaló.

Ante la expectativa que ha generado lo que ya se considera una de las peleas más esperadas del próximo 2022, te contamos quién es el rival del boxeador mexicano, quien llegaría al país azteca para enfrentarse a su contrincante posiblemente en el Estadio Azteca o en Guadalajara, Jalisco.

El boxeador aseguró que en África también son muy buenos sobre el ring y aseguró que vencerá a Canelo (Foto: Ilunga Makabu / Instagram)
El boxeador aseguró que en África también son muy buenos sobre el ring y aseguró que vencerá a Canelo (Foto: Ilunga Makabu / Instagram)

¿QUIÉN ES ILUNGA MAKABU?

A continuación, todo lo que debes saber de este boxeador que ostenta el título de peso crucero del CMB desde enero de 2020.

1. CUÁNDO Y DÓNDE NACIÓ

Ilunga Makabu es un pugilista profesional africano de 34 años que nació el 8 de noviembre de 1987 en Kananga, la capital de la provincia Kasai-Central en la República Democrática del Congo.

2. LOS INICIOS DE SU CARRERA

Su debut como boxeador profesional se dio un 20 de junio de 2008. La pelea no fue lo que se esperaba, pues perdió ante el boxeador sudafricano Khayeni Hlungwane en el Carousel Hotel & Casino en Temba en la provincia del Noroeste.

3. PRIMERA VICTORIA

Tras su lamentable debut supo sobreponerse y tener su primera victoria el 13 de septiembre de 2008 derrotando por nocaut técnico en la primera ronda al pugilista de Zimbabwe Elvis Moyo.

En su carrea de más de una década, ha tenido solamente dos derrotas (Foto: Ilunga Makabu / Instagram)
En su carrea de más de una década, ha tenido solamente dos derrotas (Foto: Ilunga Makabu / Instagram)

4. ÚNICAS DERROTAS

La primera fue por nocaut técnico en 2008, durante su debut contra el sudafricano Khayeni Hlungwane. El segundo traspié fue contra el británico Tony Bellew en mayo de 2016 cuando buscaba el título que ostenta actualmente.

5. RACHA GANADORA

Makabu ha ganado nueve peleas consecutivas desde 2016, algo que lo ha llevado a ser considerado uno de los mejores en el ring.

6. CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Illunga mide 1.83 metros, estatura que le permite tener un alcance de 188 centímetros. Su peso corporal va entre 79.4 y los 90.7 kilogramos.

El púgil durante sus entrenamientos (Foto: Ilunga Makabu / Instagram)
El púgil durante sus entrenamientos (Foto: Ilunga Makabu / Instagram)

7. ¿CUÁNDO FUE SU ÚLTIMA PELEA?

La última vez que subió al ring fue ante el nigeriano Olanrewaju Durodola en diciembre de 2020, pelea donde lo noqueó en el séptimo asalto. Vale decir que Makabu está más de un año sin subir a un cuadrilátero.

8. UNO DE LOS MEJORES DE LOS CRUCEROS

De acuerdo con el ranking que elabora ESPN, Illunga Makabu figura como el cuarto mejor exponente de los cruceros.

9. NUNCA PELEÓ EN AMÉRICA

El boxeador africano jamás ha realizado alguna exhibición en continente americano, ya que todos sus encuentros han sido en Europa y el continente africano.

El boxeador se ha convertido en una leyenda en el continente africano (Foto: Ilunga Makabu / Instagram)
El boxeador se ha convertido en una leyenda en el continente africano (Foto: Ilunga Makabu / Instagram)
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...