Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021: requisitos para cobrar los $8400 y cómo acceder a este beneficio

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021: requisitos para cobrar los $8400 y cómo acceder a este beneficio

96 vistas

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro fue creada a través del Gobierno de México y está dirigida a quienes poseen origen indígena, afrodescendientes y son estudiantes. Además, brinda asesoría y apoyo a jóvenes estudiantes en situaciones de pobreza o que son población vulnerable debido a la pandemia del coronavirus. Además, necesitan estar inscritos de manera prioritaria en alguna institución de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es un programa prioritario que ofrece el Gobierno mexicano. A través de apoyos monetarios, su objetivo es incentivar la permanencia escolar y conclusión de los alumnos de Instituciones Públicas de Educación Superior o determinadas Instituciones de Educación Superior, al ofrecer una beca académica del 100% a los alumnos que llenen los requisitos.

‘Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro’: pasos para el registro

En caso desees inscribirte en este nuevo programa, te recordamos que el registro estará habilitado hasta el martes 30 de noviembre. Para llevarlo a cabo deberás acceder a la siguiente página de Internet: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

En caso de no tener una cuenta deberás crearla. Aquí se te pedirá CURP, correo electrónico y contraseña. Luego, tendrás que activar tu ficha escolar donde aparece ‘Información escolar’ en el menú ‘Perfil’.

Una vez rellenado los datos, deberás elegir la institución a la que acudes y dar clic en ‘Activar’. En la sección de ‘Solicitar beca’ aparecerá un apartado donde dice ‘Programas disponibles’. Aquí tendrás que buscar la Beca correspondiente, rellenando el cuestionario.

¿Cuándo depositan el pago de 4 mil 800 pesos de noviembre?

El pago de 4 mil 800 pesos bimestrales correspondiente a los meses de septiembre y octubre estará disponible desde el 1 de noviembre hasta el 30 del mismo mes.

Recuerda que para mantener la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 se debe cumplir con las normas establecidas, ya que en caso de no hacerlo, además de que se puede perder el apoyo, también quedarás fichado y será mucho más complejo que puedas obtener algún otro apoyo gubernamental.

¿Quiénes son los beneficiarios de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

El principal objetivo de este apoyo es ayudar a los estudiantes que queden seleccionados con la beca, para que así puedan continuar con sus estudios teniendo menos dificultades. El programa irá destinado a todos aquellos que se encuentren inscritos en alguna institución de carácter prioritario de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional, y que además se encuentre en condición de pobreza o vulnerabilidad.

De esta manera, todos los que son de origen indígena o afrodescendientes, como también quienes viven en zonas con altos índices de violencia, podrán acceder al subsidio. Estas son las universidades y escuelas que forman parte del programa:

  • Universidades Interculturales.
  • Escuelas Normales Indígenas.
  • Escuelas Normales Interculturales.
  • Escuelas Normales Rurales.
  • Universidades para el Bienestar Benito Juárez.
  • Universidad de la Salud de la CDMX y del estado de Puebla.
  • Escuelas ubicadas en localidades y / o municipios indígenas o de alta marginación.
  • Escuelas Normales públicas federales y estatales.
  • Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
  • Universidad Autónoma de Chapingo.

TE PUEDE INTERESAR

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...