Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • Beca Bienestar 2021: lista de beneficiarios, montos y requisitos para acceder al pago

Beca Bienestar 2021: lista de beneficiarios, montos y requisitos para acceder al pago

88 vistas

Vamos con la información. Buscando dar una mano a las familias más afectadas por la pandemia, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador elaboró el programa de Beca Bienestar, direccionado para quienes viven situaciones de pobreza extrema y no gozan de la oportunidad de estudiar debido a temer de deserción escolar. Es así que los ciudadanos de México pueden luchar contra la crisis causada por el coronavirus.

Para mayores informes se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del programa, marcando al número gratuito 800 500 5050 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la Beca Bienestar?

Los requisitos para que una familia pueda acceder a este Programa son:

  • Las niñas, niños o adolescentes que formen parte de la familia estén inscritos en alguna escuela de educación básica. La excepción al presente requisito son aquellas familias que residen en localidades prioritarias y cuyos únicos integrantes menores de edad tienen seis años o menos.
  • Ninguno de las niñas, niños o adolescentes que formen parte de la familia reciba de manera simultánea otra beca educativa para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

En caso de que el Tutor/a de la familia se encuentre estudiando y cumpla con los requisitos correspondientes, podrá ser beneficiario/a de otro programa de becas de la Coordinación Nacional o de alguna otra dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

  • La familia tenga un ingreso mensual por persona que la ubique en situación de pobreza. La excepción al presente requisito son las familias que: Habitan en una localidad prioritaria o el plantel educativo al que asiste alguno de sus niños, niñas o adolescentes se ubica en una localidad de este tipo. Alguna niña o niño de la familia recibe los servicios de MEVyT 10-14 del INEA.

Beca Bienestar: ¿Cuál es el monto?

Apoyo económico de $ 800.00 pesos mensuales entregados bimestralmente por familia ($1,600.00 pesos bimestrales). La beca se entregará durante 5 bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar.

Para mayores informes se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del programa, marcando al número gratuito 800 500 5050 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

¿Cómo se brinda este apoyo?

las Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez consisten en un apoyo ÚNICO por familia de $800 (ochocientos pesos) mensuales en entregas bimestrales. La beca se entregará durante 5 bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar a partir de su incorporación al Programa.

Las familias beneficiarias del Programa tienen derecho a recibir oportuna y gratuitamente información del mismo, realización de trámites asociados al mismo, así como, las becas y beneficios del Programa. Nadie puede condicionar la entrega a cambio de un pago.

TE PUEDE INTERESAR

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...