Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • Beca Benito Juárez: entérate cómo cobrar los $3200 pesos y en qué bancos hacerlo

Beca Benito Juárez: entérate cómo cobrar los $3200 pesos y en qué bancos hacerlo

74 vistas

La Beca Benito Juárez tiene el apoyo total del Gobierno de México para los alumnos que integran la educación media superior en instituciones públicas con la modalidad escolarizada. El pago por adelantado de 3 mil 200 pesos, correspondiente a los dos últimos bimestres año, para aquellos que se inscribieron y los que ya estaban dentro del programa comenzó a realizarse desde el pasado 8 de diciembre, por lo que te recomendamos checar si ya te depositaron si eres beneficiario.

Los estudiantes y familias beneficiadas por la Beca Benito Juárez recibirán su último pago de este año 2021, correspondiente al periodo de noviembre-diciembre, a partir del lunes 8 de noviembre al 15 de diciembre, por lo que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) hizo un llamado a los beneficiarios a no mortificarse por la llegada de sus apoyos económicos, mismos que estarán depositados durante ese periodo.

¿Cómo cobrar las Becas Benito Juárez sin hacer cita?

Para identificar su estatus y disponer del recurso de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, 3 mil 200 pesos en total, los beneficiarios de las Becas Benito Juárez deberán llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Ingresar al sistema “Mi Beca Benito Juárez” en el siguiente enlace.
  • Dar clic en VER LISTA para buscar tu escuela y la forma de pago (LIQUIDADORA) que corresponde.
  • Identificar tu escuela. Se recomienda buscarla por la Clave del Centro de Trabajo (CCT).
  • Identificar en la última columna del documento la forma de pago (liquidadora) que corresponda.
  • Finalmente, identificar el proceso que deberán seguir según su estatus en el programa: continuidad (previo ingreso) o nuevo ingreso.

¿Cómo registrarte a la Beca Benito Juárez?

Las personas interesadas en adquirir el subsidio tendrán que acercarse al personal de control escolar de su escuela para comprobar que están inscritos en cada semestre o ciclo escolar, para que el plantel educativo pueda reportar en tiempo su matrícula y así dar conocimiento a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

¿Quiénes van a recibir este último pago de la beca Benito Juárez 2021?

La Beca Benito Juárez 2021 es una ayuda económica enfocada en estudiantes de nivel medio superior de escasos recursos para que puedan continuar sus estudios.

¿De cuánto es el monto de la Beca Benito Juárez?

Los estudiantes recibirán 3 mil 200 pesos, pero los alumnos que sean de nuevo ingreso todavía no tendrán su beneficio económico debido a que primero deberán pasar un procesos para poder cobrar la beca.

Los beneficiarios que tengan pagos atrasados deberán comunicarse con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) para revisar su situación y quienes aún no hayan cobrado su ayuda económica, sólo tienen que ir a un banco presencialmente o mediante la aplicación móvil para verificar el saldo y sacar el dinero.

TE PUEDE INTERESAR

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...