Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • Alianza Lima vs. Cristal: así llegan los equipos a la primera final de la Liga 1

Alianza Lima vs. Cristal: así llegan los equipos a la primera final de la Liga 1

14 vistas

Este domingo 21 de noviembre (3 p.m) se disputará la primera gran final de la Liga 1 2021. Alianza Lima y Sporting Cristal chocarán en busca de sacar ventaja al duelo de vuelta para definir al nuevo campeón del fútbol peruano. Un partidazo en el Estadio Nacional que tendrá en vilo a todo el país por noventa minutos, por eso en los siguientes párrafos te detallamos cómo llegan ambas escuadras.

Los blanquiazules accedieron a la final tras campeonar la fase 2 de gran manera. Sin embargo, su preparación para la definición se vio interrumpida por un brote de COVID-19. Recién desde el pasado domingo 7 de noviembre los dirigidos por Carlos Bustos han ido entrenando con normalidad, aunque algunos jugadores que dieron positivo se fueron incorporando con el paso de los días.

“Todos estamos pendientes. Llegan los dos mejores equipos por lo que hicieron a lo largo de la temporada. Dos grandes y creo que se verán dos grandes partidos. Creo que jugaron bien, tienen propuestas muy definidas y estilos muy definidos, más allá de la calidad de sus jugadores”, señaló el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, sobre el encuentro.

El año de Alianza Lima no empezó de la mejor manera. Con la resolución de último momento que le permitió jugar en Primera División tras el fatídico episodio del 2020, tuvieron que realizar algunos ajustes en su preparación y no iniciaron en las mejores condiciones físicas. Sin embargo, con el correr de los partidos se fueron afianzando las piezas y, de la mano de Hernán Barcos (10 goles y 8 asistencias en 27 partidos) y la ‘Foquita’ (4 goles en 12 encuentros), encontraron el camino que los llevó a adjudicarse la Fase 2 de la Liga 1.

Por su parte, Sporting Cristal busca el bicampeonato luego de alzarse con el título el año pasado tras derrotar a Universitario de Deportes en la final. Un conjunto rimense que, además, es el único que le ganó (dos veces) al elenco victoriano en el año por lo que llega como favorito.

Los celestes se metieron en la definición después de ganar la fase 1 y de pasada levantaron la Copa Bicentenario. Sin embargo, en la fase 2 mostraron un nivel irregular perdiendo varios partidos y con muchas fallas defensivas.

El técnico Roberto Mosquera tiene a todos sus jugadores a disposición. Alejandro Hohberg está en óptimas condiciones y podría ser quien inicie las acciones. El ex-Alianza Lima es uno de los hombres más peligrosos del combinado rimense.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...