Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • A un día de la final: los números de Alianza Lima y S. Cristal en la presente temporada

A un día de la final: los números de Alianza Lima y S. Cristal en la presente temporada

16 vistas

“Llegan los dos mejores equipos por lo que hicieron a lo largo de la temporada. Dos grandes y creo que se verán dos grandes partidos”, fueron las palabras de Ricardo Gareca en su última conferencia del año, tras ser consultado sobre el final que protagonizarán Alianza Lima y Sporting Cristal.

Las palabras del entrenador de la Selección Peruana pueden ser fácilmente corroboradas con las estadísticas que registraron celestes y blanquiazules a lo largo de la temporada, instituciones que ganaron la Fase 1 y Fase 2, respectivamente.

Fueron los clubes que sumaron la mayor cantidad de triunfos en las 26 jornadas que se disputaron en la Liga 1 2021. Los del Rímac sumaron 19 triunfos, mientras que los de la Victoria 16. Asimismo, también destacaron por ser los que menos perdieron: Alianza Lima (2) y Sporting Cristal (4).

En lo que respecta a sus ataques, el conjunto de Roberto Mosquera fue el más goleador del torneo con 59 goles. Alejandro Hohberg es el máximo artillero bajopontino (9), aunque Irven Ávila se impone como el futbolista más influyente, con ocho goles y diez asistencias.

Cabe precisar que la efectividad de cara el arco la comandan dos de los jugadores más experimentado en tienda íntima: Wilmer Aguirre y Jefferson Farfán, registrando un gol por cada 109 y 114 minutos. Los sigue de cerca Hohberg, quien evoco un grito sagrado cada 117 minutos.

Por su parte, los de Carlos Bustos destacaron por tener la defensa más sólida, permitiendo que su arco solo sea vencido en 17 oportunidades. Teniendo a Ángelo Campos como gran figura, los victorianos son el equipo que más veces dejó su arco en cero. Lo hicieron en 15 partidos.

Entre otros registros que nos dejaron hasta el momento tenemos: club con menos tarjetas amarillas mostradas: Alianza Lima (52), club con menos tarjetas rojas mostradas: Alianza Lima (3), club con más penales a favor: Sporting Cristal (16) y club con menos penales en contra: Alianza Lima (1)

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO


VIDEO

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...