Noticia Anterior
  • Inicio
  • Depor
  • A propósito de su despedida de Seattle Sounders: los números de Raúl Ruidíaz en la MLS

A propósito de su despedida de Seattle Sounders: los números de Raúl Ruidíaz en la MLS

12 vistas

A poco más de un mes de que concluya su contrato con Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz se despidió de la afición que lo acogió desde mediados del 2018 y con la que celebró año a año los goles y el título del 2019. Los hinchas no olvidarán su entrega en la Major League Soccer, en especial los registros que tuvo con el cuadro estadounidense.

La ‘Pulga’ fue fichado por el elenco de Seattle, tras una estupenda campaña con el Monarcas Morelia. Ni bien llegó, supo que tenía que ganarse un lugar en el equipo y lo consiguió marcado su primer gol con esta camiseta en el segundo partido que disputó. Con el pasar de las fechas, solo ratificó su capacidad goleadora, clasificando a los play-off y sumando 13 goles en 16 partidos.

No obstante, la campaña del 2019 es una de las más destacadas. Aquel año marcó once tantos en 22 partidos, en la temporada regular, y agregó cuatro goles en los cuatro encuentros por los play-off, alzando así la copa de la MLS. Esto le valió la clasificación a la Concacaf Champions Legue, aunque se quedaron en la ronda de octavos por penales.

En el 2020, con la aparición de la pandemia, si se pensó que Ruidíaz no recuperaría su ritmo goleador en el club, nada más lejos de la realidad. Pese a las ausencias que tuvo por su participación la Selección Peruana, y luego por contagio de COVID-19, logró acumular 14 anotaciones en 22 compromisos.

El 2021 arrancó recargado de partidos, no solo por la MLS, pues también disputó la Leagues Cup. En este último torneo marcó dos tantos en tres encuentros, mientras que en la temporada regular del torneo norteamericano, marcó 17 goles en 26 cotejos. Además, jugó un duelo de los play-off.

En total, Raúl Ruidíaz ha marcado, desde julio del 2018, un total de 59 goles en 95 partidos de la MLS. También anotó dos tantos más en la Leagues Cup y cinco partidos internacionales representando a su club. Estas cifras, sin duda, lo han vuelto uno de los jugadores más queridos del club, del cual hoy se despide.

Registros de Raúl Ruidíaz

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Comentarios

Cargando...