En Hidalgo, diputado busca reconocimiento del género No Binario e incluirlo en actas de nacimiento
En Hidalgo, diputado busca reconocimiento del género No Binario e incluirlo en actas de nacimiento | Fuente: El Universal

Pachuca.- El diputado local del PRD en Hidalgo, Miguel Martínez, presentó una iniciativa para incluir en las actas de nacimiento la opción de Género No Binario, como un reconocimiento a sus derechos.

En el Día Internacional contra la Homofia, la Transfobia y la Bifodia, el legislador perredista presentó una iniciativa para reformar la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo.

Con ello se busca el reconocimiento de los derechos de las personas No Binarias, “la negación jurídica de las personas No Binarias constituye una discriminación flagrante que debemos atender y combatir”, aseveró el diputado.
 

Resaltó la obligación de trabajar en favor de los grupos que han sido invisibilizados de manera histórica, por lo cual aseveró que con ello se garantiza el recibimiento de derechos de esta grupo vulnerable.

Destacó que la diversidad sexual en Hidalgo no solo existe, sino también resiste y el binarismo es una expresión de género que debe de ser reconocido de manera jurídica.

En el binarismo no se logra identificar con los géneros masculino o femenino, y se reconocen dentro de una gran variedad que pueda satisfacer su personalidad.

Lee también: Congreso de Guerrero aprueba la despenalización del aborto

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/rcr