Se pone verde
Se pone verde | Fuente: El Economista

Toyota Financial Services, el brazo financiero en el país de la automotriz japonesa Toyota Motor, recibió un crédito de BBVA México por 4,500 millones de pesos a un plazo de hasta cinco años, el cual se destinará a proyectos verdes que a su vez están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El financiamiento es la operación verde más grande que la banca transaccional de BBVA México efectuó hasta ahora.

A través de este mecanismo, el banco otorgó 16,250 millones de pesos en operaciones clasificadas como sustentables entre 2021 y agosto de 2022, principalmente para los sectores industrial, energético y financiero.

Con este crédito, Toyota Financial Services México podrá financiar alrededor de ocho mil 600 automóviles híbridos para sus clientes y contribuir a la mitigación de gases de efecto invernadero, lo que permitirá una reducción anual de aproximadamente nueve mil 266 toneladas de dióxido de carbono enviadas a la atmósfera.

Fibra MTY, un fideicomiso inmobiliario diversificado, obtuvo 450 millones de pesos con los instrumentos de sobreasignación de su tercera oferta subsecuente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La inmobiliaria, que pretende usar los recursos para financiar planes de expansión, logró vender la totalidad de los 36.9 millones de títulos adicionales puestos a disposición del público inversionista con un precio individual de 12.2 pesos.

Tras la venta de los títulos de sobreasignación la oferta de Fibra MTY totalizó 3,500 millones de pesos, en una operación que consideró tanto inversionistas institucionales como retail. La operación contó con una asociación entre Fibra MTY y las corredurías de Actinver y GBM para promocionar y permitir la participación de inversionistas individuales con poco capital, conocidos como retail, en la compra de los nuevos títulos, sin embargo, no fue dada a conocer la participación de estos.

AINDA, el fondo de infraestructura y energía dirigido por Manuel Rodríguez Arregui, acaba de ser reconocido por UNPRI (United Nations Principles for Responsible Investment) el estándar más reconocido en materia de ESG a nivel mundial como el único fondo de México y América Latina que recibió la máxima calificación 5 Estrellas en la evaluación de Principios de Inversión Responsable.

A nivel mundial, UNPRI aglutina a cerca de 4,000 signatarios con activos bajo administración por 121.3 billones de dólares entre los que se encuentran dueños de activos (fondos de pensiones) hasta administradores en las distintas clases de activos: renta variable, renta fija, bienes raíces, capital privado e infraestructura. Actualmente en Latinoamérica hay 123 signatarios y de todos ellos, únicamente AINDA logró ese nivel de calificación.

Coinbase, la plataforma de comercio de criptomonedas obtuvo la aprobación del Banco Central de Países Bajos e inicia operaciones este jueves 22 de septiembre.

Esto forma parte de su estrategia de expansión por el continente europeo y se incorpora a otros territorios como Reino Unido, Irlanda, Italia y Alemania, donde la empresa ya cuenta con autorización para comerciar criptomonedas.

Coinbase podrá extender sus actividades al resto de la Unión Europea una vez que entre en vigor el primer reglamento de criptoactivos (MiCA) de la Comisión Europea.

Finalmente este 23 de septiembre se inaugura el centro comercial y la torre de oficinas que integran el megadesarrollo de usos mixtos Mítikah, de Fibra Uno, que en su conjunto implicó una inversión de alrededor de 25,000 millones de pesos. Esta ubicado en la alcaldía Coyoacán, al sur de la CDMX.

Después de varias controversias por su edificación, el mall alberga una oferta comercial con 280 locales comerciales en un espacio de 120,000 metros cuadrados y cinco niveles, donde se espera recibir a más de 60,000 visitantes.

Habrá marcas reconocidas como H&M, Victoria Secret, Abercrombie, Hollister, Berger, Mont Blanc, Hugo Boss, Nike, Adidas y Puma. También se reservó un espacio de comida y salas de cine Cinépolis.

Como tiendas ancla también están las cadenas de tiendas departamentales Liverpool y El Palacio de Hierro (que cerró sus puertas en Centro Coyoacán y se trasladó al nuevo centro comercial). Este último celebró ayer jueves su apertura.