Puebla se asoma como verdugo del América
Foto: AFP | Fuente: El Economista

El América se ha gobernado en sus ocho invictos en el Clausura 2022 por el orden, un cambio de rostro en la plantilla que se presentó bajo el mando del entrenador Fernando Ortiz. 

Sin embargo, aún queda un fantasma por ahuyentar: la eliminación en cuartos de final. En la ida, Puebla en el estadio Cuauhtémoc, le demostró al América que puede ser su nuevo verdugo, como lo fueron Chivas, Pachuca y Pumas, tres torneos atrás. 

Primero con el gol de Fernando Aristeguieta, al minuto 55 por Puebla y después, con el de Sebastián Cáceres al 80’ que puso el empate 1-1. Con este marcador se da pase al estadio Azteca para dejar las cosas claras el sábado en la vuelta. 

Las Águilas regresan a la ciudad de México con dos lesionados, Richard Sánchez y Federico Viñas, quien fue trasladado en ambulancia y con la tarjeta amarilla de Cáceres. 

El América intentó mostrar músculo a la ofensiva con las oportunidades de gol de Henry Martín, Alejandro Zendejas y Diego Valdés. El chileno es el que más goles ha anotado en la temporada con el club, con cinco. 

Memo Ochoa evitó que Aristeguieta se apuntara dos goles más, uno temprano, al minuto 5 cuando el portero rechazó con la espinilla. Y el segundo al 56’. 

América ha sido el único equipo del circuito que ha clasificado de manera directa a liguilla desde que empezó el esquema del repechaje y en este torneo desplazó a Puebla al quinto sitio de la tabla general, que es zona de reclasificación. Puebla como local sumó entonces su segunda derrota, mientras que América como visitante ha podido sacar cuatro empates.

San Luis reta al líder del torneo Pachua

Con gol de último minuto, el Atlético de San Luis logró rescatar el empate en casa 2-2 ante Pachuca, en la ida de los Cuartos de Final. Por el cuadro potosino marcaron Germán Berterame desde el machón penal al 25', y Juan Sanabria en el tiempo agregado. El delantero Nicolás Ibáñez se apuntó un doblete para los Tuzos.

El sábado en el Estadio Hidalgo se definirá al primer semifinalista.

En este formato de liguilla no cuenta el gol como visitante si no la posición de la tabla. 

deportes@eleconomista.mx

Foto: AFP