Prevén aumento de tarifas en el sector asegurador
Prevén aumento de tarifas en el sector asegurador | Fuente: El Economista

El complicado entorno económico y los altos índices de inflación, ponen bajo presión el desarrollo del sector asegurador. La aseguradora Mapfre, indicó que la erosión al poder adquisitivo de los hogares y márgenes empresariales, afecta la rentabilidad del sector asegurador lo que pone bajo presión la tarificación de los productos de seguros.

“La ralentización económica y la erosión en el poder adquisitivo de los hogares por el aumento acusado de los precios puede mermar su capacidad de ahorro, lo que continúa complicando el panorama para esta línea de negocio”, publicó Mapfre.

De acuerdo con WeeCompany, las pólizas de gastos médicos han registrado alzas entre 20 y 25%, por lo que la compañía prevé un aumento en los precios de los seguros como respuesta al mercado.

“Una situación económica en México donde se vive una tasa de alta inflación y donde la pandemia generó recesión, incide en el número de contrataciones de pólizas, por lo que, si se mantiene esto, puede seguir detonando esta problemática”, explica Jesús Hernández, CEO y fundador de WeeCompany.

No obstante la compañía explicó que las afectaciones en las tarifas de los precios dependerán de las normativas contratadas.

joselyn.ugarte@eleconomista.mx